Tendencias:

Saint-Julien

Château Léoville Barton 2016

75cl

RP95+ParkerWS97Wine SpectatorRVF17.5RVF

Château Léoville Barton 2016

168,47€
168,47€
Tienda: GrauOnline Precios en otras tiendas Entrega estimada: 48h - 3 dias
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!
Tarifa plana hasta 6 unidades

Te gustará saber que…

Château Léoville Barton 2016 acaba de acaparar todas las miradas después de haber sido nombrado como el número 1 del Top 100 de Wine Spectator 2019. Para la publicación norteamericana este es el Mejor Vino del Año y, por tanto, será uno de los vinos más cotizados del mercado.

Pero Château Léoville Barton está muy familiarizada con los grandes reconocimientos por parte de la crítica internacional más exigente. Sus 300 años de historia, con diez generaciones siguiendo tradición familiar, la han convertido en una de las tres únicas familias de Bordeaux que han mantenido la propiedad ininterrumpidamente tras la clasificación oficial de vino de Burdeos en 1855. Château Léoville Barton 2016 es, por todo ello, una representación emblemática de la región y precisamente por ello Wine Spectator lo ha elegido como el Mejor Vino del Año.

Sin embargo, además de en la tradición familiar, el éxito de Château Léoville Barton radica también en cómo entienden ellos la elaboración del vino: "hacemos vinos que nos gustan". Y de ese hacer nacen vinos como Château Léoville Barton 2016, clásico, elegante, con carácter y destinado a resistir el paso del tiempo.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Saint-Julien (Burdeos, Francia)
Bodega: Château Léoville Barton
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Château Léoville Barton 2016

Château Léoville Barton 2016 (Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot)

NOTA DE CATA DE Château Léoville Barton 2016:

  • Vista: rubí oscuro e intenso.
  • Nariz: notas de frutas negras (cereza negra, grosella negra y arándano.
  • Boca: amplio, potente, con la frescura de las frutas rojas. Taninos delicados y final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Saint-Julien

UVAS: 86% Cabernet Sauvignon, 14% Merlot

ENVEJECIMIENTO: El vino es envejecido entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 60% son nuevas, en bodega a temperatura de 15 °C. Los vinos se rellenan 3 veces por semana para evitar cualquier contacto entre el vino y el aire, el trasiego es tradicional utilizando el método llamado "à l'esquive".

ELABORACIÓN: cosecha totalmente manual entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre para la Merlot y luego del 5 al 13 de octubre. Después del despalillado, las uvas son cuidadosamente seleccionadas, trituradas y vertidas en tinas de madera termo-reguladas, respetando la parcela de procedencia. La fermentación alcohólica dura de 7 a 10 días y la extracción es siempre respetuosa con el mosto, ajustando el número de remontados en función de los vinos base y de las añadas. La maceración es de aproximadamente 3 semanas, luego el jugo se extrae en barricas, lote por lote.

MARIDAJE: carnes rojas y caza de pluma.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

17-19ºC

La Bodega

Château Léoville Barton

Château Léoville Barton

La historia de Châteaux Langoa & Léoville Barton es la historia de una familia que ha sabido conservar la herencia de más de 2 siglos.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP95+ParkerWS97Wine SpectatorRVF17.5RVF

Opiniones de Château Léoville Barton 2016

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Château Léoville Barton 2016:Puntuar Château Léoville Barton 2016:

4 /5

2016 - Foto no contractual. Hermoso color morado, la nariz es fresco, elegante y complejo en notas un poco de menta y fruta roja madura. La boca es taninos carnosos encantadores. Este vino se desarrolla potencia y finura. Buen potencial de envejecimiento, pero potabilidad casi inmediata. Dominio Château Léoville Barton: Château Léoville Barton nació de la división Léoville raíces en 1826, cuando Hugh Barton, ya dueño de Château Léoville irlandesa en Saint-Julien, compró parte de la viña. Así, un nuevo nombre nacido grandes Burdeos, junto a las otras dos parcelas de la venta, Leoville Las Cases y Léoville Poyferré. Hoy en día, casi dos siglos después, la zona todavía pertenece a la familia de Barton, una situación inusual donde las transacciones Burdeos moneda corriente desde entonces. Se convirtió en propietario en 1983, Anthony Barton ha conseguido olvidar las añadas difíciles de la Segunda Guerra Mundial y el período de declive en 1970, la firma de un resurgimiento espectacular, particularmente notable desde 1985. Un notable vendimia 2000 inauguró el XXI siglo en el estilo, seguido en 2005 simplemente sublime. Entre los muchos puntos fuertes de la zona, una alta proporción de viñas viejas y el uso de tinas de madera tradicionales conservan deliberadamente cuando la mayoría de los vinos de Burdeos se separan para la innovación en el momento, el tanque de acero inoxidable. Prima no tener castillo o bodega construida en esta tierra, es Léoville Barton que tenga lugar la elaboración del vino y la agricultura.
vinos de la finca ofrecen una exuberante nariz de fruta negro (cereza, grosella negro), especias, cedro y café. En la boca, resultan concentrado y picante, marcada por taninos potentes pero muy flexible, lo que resulta en una excelente aterciopelada. Varios años en el sótano son necesarios para el cumplimiento de este gran vino de guarda con las perspectivas pendientes.
Ver más
,

4 /5

Los viñedos de Saint-Julien es una síntesis armoniosa entre Margaux (finura) y Pauillac (potencia). Por tanto, no es sorprendente encontrar 11 crus, 5 segundos.
Ver más
,

Château Léoville Barton Leoville Barton 2016

4 /5

Château Léoville Barton 2016Saint-Julien - segundo Grand Cru Classé
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Château Léoville Barton 201620172015

4/5

Aroma goloso como a frambuesa. Lo probé fresco y era muy agradable y amable.
El Léoville Barton Saint-Julien es muy agradable cuando esta fresquito.
Ver más
Léoville Barton Saint-Julien 2017

4/5

Un buen Châteaux Langoa & Léoville Barton que va bien con un guiso de carne. Un vino para tomar con la familia.
Rojo picota de color. Tipico olor a frutos secos. Tiene un cierto tono ahumado.
Ver más

Otros productos de la misma bodega