Tendencias:

Salento

Rocca c 2017

75cl

11,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017
Denominación:Salento (Puglia, Italia)
Bodega: Podere Don Cataldo
Volumen: 75cl
Uvas: Negroamaro
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
De bodegas Podere Don Cataldo (Salento) nos llega Rocca c 2017 , un vino tinto con una selección de negroamaro de la añada 2017 y con una graduación alcohólica de 13.5º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Rocca c 2017

Rocca c 2017 (Negroamaro)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo intenso con granate.
  • Nariz: Ramo grande de bayas rojas, grosellas y frambuesas.
  • Boca: aterciopelado y suavemente tánico.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Salento

VIÑEDO: Don Cataldo y Vignali Las grandes explotaciones agrícolas son Rocca, donde las variedades de uva Negroamaro, típicos de Salento, con las que se produce se cultivan en Rocca c 2017. Hay 100 hectáreas de suelo de arcilla, piedra caliza y toba en parte, a tres kilómetros de la costa, en el municipio de Leverano. El excelente clima durante todo el año permite una producción constante y de alta calidad. La empresa cuenta con instalaciones modernas de vinificación y de embotellado, así como 5.000 m2 de bodega de almacenamiento.

UVAS: 100% Negroamaro.

ENVEJECIMIENTO: Se puede envejecer hasta 4 años en el sótano.

ELABORACIÓN: Al final de septiembre comienza la época de la cosecha de la uva en los viñedos de Negroamaro. El Rocca c 2017 que se transforma en vino en la forma tradicional. La compresión es suave y fermentación alcohólica se produce en levaduras seleccionadas y a una temperatura constante, en contenedores de acero de gran tamaño, material que no altere las propiedades organolépticas del vino. La fase de envejecimiento y embotellado se llevan a cabo en gran bodega subterránea de la empresa, a temperatura y humedad controladas. El Rocca c 2017 es un vino de larga vida, e incluso pueden crecer durante algunos años.

MARIDAJE DEL VINO: al gusto con pactos de carne asados, guisos, quesos curados y platos elaborados.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18 °C

ALCOHOL: 13,5%

Ver más

Opiniones de Rocca c 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Rocca c 2017:Puntuar Rocca c 2017:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: rojo intenso con granate.Nariz: Ramo grande de bayas rojas, grosellas y frambuesas.Boca: aterciopelado y suavemente tánico.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: SalentoVIÑEDO: Don Cataldo y Vignali Las grandes explotaciones agrícolas son Rocca, donde las variedades de uva Negroamaro, típicos de Salento, con las que se produce se cultivan en Rocca Podere don Cataldo Negroamaro Salento 2017. Hay 100 hectáreas de suelo de arcilla, piedra caliza y toba en parte, a tres kilómetros de la costa, en el municipio de Leverano. El excelente clima durante todo el año permite una producción constante y de alta calidad. La empresa cuenta con instalaciones modernas de vinificación y de embotellado, así como 5.000 m2 de bodega de almacenamiento.UVAS: 100% Negroamaro.ENVEJECIMIENTO: Se puede envejecer hasta 4 años en el sótano.ELABORACIÓN: Al final de septiembre comienza la época de la cosecha de la uva en los viñedos de Negroamaro. El Rocca Podere don Cataldo Negroamaro Salento 2017 que se transforma en vino en la forma tradicional. La compresión es suave y fermentación alcohólica se produce en levaduras seleccionadas y a una temperatura constante, en contenedores de acero de gran tamaño, material que no altere las propiedades organolépticas del vino. La fase de envejecimiento y embotellado se llevan a cabo en gran bodega subterránea de la empresa, a temperatura y humedad controladas. El Rocca Podere don Cataldo Negroamaro Salento 2017 es un vino de larga vida, e incluso pueden crecer durante algunos años.MARIDAJE DEL VINO: al gusto con pactos de carne asados, guisos, quesos curados y platos elaborados.TEMPERATURA DE SERVICIO: 18 °CALCOHOL: 13,5%
Ver más
,

Rocca Podere don Cataldo Negroamaro Salento 2017