Tendencias:

Salento

Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017

75cl

11,20€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017
Denominación:Salento (Puglia, Italia)
Bodega: Podere Don Cataldo
Volumen: 75cl
Uvas: Primitivo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
Podere Don Cataldo ha creado este Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017 , un vino tinto de Salento con los mejores racimos de primitivo de 2017 y cuyo grado alcohólico es de 13.5º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017

Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017 (Primitivo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: De color rojo oscuro con reflejos violetas.
  • Nariz: Aroma de frutas y especias roja madura, con un toque de regaliz.
  • Boca: Full Flavor, importante presencia de taninos.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Salento

VIÑEDO: En la bodega propiedad de una finca Don Cataldo Rocca, cultivado las viñas Primitivo. Es a partir de estas uvas se produce Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017. El área de cultivo se encuentra en la ciudad de Leven, en Salento: 100 hectáreas de viñedos, que se extiende a tres kilómetros de la costa, que se caracteriza por un clima mediterráneo que favorece la maduración de la uva. La Rocca bodega cuenta con modernas instalaciones y una gran bodega de almacenamiento de más de 5.000 m2.

UVAS: 100% Primitivo

ENVEJECIMIENTO: 3-4 años Aunque la bodega fría.

ELABORACIÓN: Como todas las vides Salentine, la cosecha se inicia a finales de septiembre. Los grupos primitivos se seleccionan con cuidado y después se llevó a compresión, que debe ser suave con el fin de extraer el jugo puro. La vinificación comienza con la etapa de fermentación en tanques a temperatura controlada, después de lo cual el vino comienza a madurar en tanques de acero en gran bodega corporativa. Tras el embotellado, el vino se puede degustar inmediatamente o deja envejecer durante unos años.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal con platos sabrosos, carne de cerdo, caza, asados ​​y quesos.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18 ° -20 °C

ALCOHOL: 13,5%

Ver más

Opiniones de Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017:Puntuar Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: De color rojo oscuro con reflejos violetas.Nariz: Aroma de frutas y especias roja madura, con un toque de regaliz.Boca: Full Flavor, importante presencia de taninos.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: SalentoVIÑEDO: En la bodega propiedad de una finca Don Cataldo Rocca, cultivado las viñas Primitivo. Es a partir de estas uvas se produce Rocca Podere don Cataldo Primitivo Salento 2017. El área de cultivo se encuentra en la ciudad de Leven, en Salento: 100 hectáreas de viñedos, que se extiende a tres kilómetros de la costa, que se caracteriza por un clima mediterráneo que favorece la maduración de la uva. La Rocca bodega cuenta con modernas instalaciones y una gran bodega de almacenamiento de más de 5.000 m2.UVAS: 100% PrimitivoENVEJECIMIENTO: 3-4 años Aunque la bodega fría.ELABORACIÓN: Como todas las vides Salentine, la cosecha se inicia a finales de septiembre. Los grupos primitivos se seleccionan con cuidado y después se llevó a compresión, que debe ser suave con el fin de extraer el jugo puro. La vinificación comienza con la etapa de fermentación en tanques a temperatura controlada, después de lo cual el vino comienza a madurar en tanques de acero en gran bodega corporativa. Tras el embotellado, el vino se puede degustar inmediatamente o deja envejecer durante unos años.MARIDAJE DEL VINO: Ideal con platos sabrosos, carne de cerdo, caza, asados ​​y quesos.TEMPERATURA DE SERVICIO: 18 ° -20 °CALCOHOL: 13,5%
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega