Tendencias:

Sangue di Giuda

Guarini Sangue di Giuda 2018

Volumen 75cl

7,47€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Este extraordinario vino de la denominación de origen Oltrepò Pavese ha sido cuidadosamente elaborado a base de uvas Croatina, Barbera, Uva Rara y Nespolina, en un terreno rico en arcillas y limos. La cosecha se realiza manualmente y la vinificación consigue extraer de las uvas seleccionadas todo su color y perfume, gracis a una fermentación a temperatura controlada de 25º con levaduras especiales.

Su nombre proviene de la leyenda según la cual Judas, una vez muerto, se arrepintió de su traición a Jesús, que le perdonó, resucitándolo en Broni, una localidad de la región. Los lugareños, al reconocerle, quisieron matarle, pero Judas sanó las vides enfermas y la gente le dedicó su nombre al vino.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
N/A
Denominación:Sangue di Giuda (Lombardia, Italia)
Bodega: Losito & Guarini
Volumen: 75cl
Uvas: Barbera, Croatina, Rara
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 7%

Elaboración de Guarini Sangue di Giuda 2018

Guarini Sangue di Giuda 2018 (Barbera, Croatina y Rara)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es de color rojo rubí con reflejos violáceos. Brillante, con espuma compacta y persistente.
  • Nariz: Persistente, intenso y afrutado, con aromas a frutos del bosque como arandano, cereza, mora y mermelada de frambuesa, mezclados con toques de especias y flores como violetas.
  • Boca: Es dulce, de cuerpo suave, equilibrado, aterciopelado, fresco y afrutado, con un persistente sabor a grosella negra. Final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sangue di Giuda.

VIÑEDO: Azienda Vinicola Losito & Guarini. Sus inicios datan de 1910 con Domenico Losito, que comenzó la historia abriendo una taberna con venta de comida preparada por su esposa, en donde también vendía vino, pero pasaron varios años y generaciones para convertirse en la empresa que se conoce en la actualidad. El nombre de vino Sangue di Giuda se traduce a "Sangre de Judas" en alusión a una leyenda que cuenta que Judas se arrepintió y fue resucitado en Oltrepo Pavese pero, los lugareños al reconocerlo querían matarlo y éste curó las vides de enfermedades y así dieron el nombre a la bebida. Éste vino hace parte de la línea "C'era una volta..." que también tiene su significado; hace referencia a una pintura de Sergio Leone "C'era una volta il West..." que significa "Érase una vez en el lejano Oeste...".

Uvas: Bonarda, Barbera y Altres.

ENVEJECIMIENTO: Su proceso de envejecimiento se lleva a cabo en acero inoxidable.

ELABORACIÓN: Sus varietales son vendimiadas y seleccionadas cuidadosamente. Las uvas son maceradas en frío para extraer su aroma y color particular. Su fermentación es realizada con levaduras seleccionadas a temperatura controlada de 25ºC. Se realiza un trasiego luego de la elevación del tapón de orujo.

MARIDAJE: Carne de cerdo, aves de corral, comidas picantes, pasta de almendras, tartas de frutas y quesos azules sazonados.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10 - 12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 7%

Ver más

Opiniones de Guarini Sangue di Giuda 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Guarini Sangue di Giuda 2018:Puntuar Guarini Sangue di Giuda 2018:

4 /5

Ideal con queso curado. Este Guarini Sangue di Giuda es el primer vino que descubrí con mis padres.
Su color me pareció muy atractivo. Los aromas a frutos de bosque están muy destacados en este Losito & Guarini. En boca se notaba la característica astringencia de Losito & Guarini.
Ver más
,