Tendencias:

Sierras de Málaga

Botani Garnacha 2014

75cl

GP88Peñín

Botani Garnacha 2016

11,40€
11,40€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Botani Garnacha 2016

Te gustará saber que…

Botani Garnacha 2014 es un vino que nace con la colaboración del prestigioso enólogo José Luís Chueca, creador de los vinos de garnacha de Bodegas Alto Moncayo y Bodegas Breca, y con la intención de convertirse en el primer vino 100% Garnacha de la D.O. Sierras de Málaga. Para ello se decidió emplear las uvas de un conjunto de viñedos situados en Ronda de una media de 25 años, que actualmente están en proceso de certificación de viticultura orgánica. El resultado es un vino completo y redondo, un vino muy agradable, perfecto para una velada con buena comida.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:Sierras de Málaga (Andalucía, España)
Bodega: Jorge Ordóñez & Co
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Garnacha, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.5%

Descripción de Botani Garnacha 2014

Botani Garnacha 2014 (Garnacha y Garnacha negra)

NOTA DE CATA DE Botani Garnacha 2014:

  • Vista: cereza, borde violáceo.
  • Nariz: aroma de fruta roja, balsámico, hierbas de tocador.
  • Boca: sabroso, fruta madura, buena acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sierras de Málaga.

VIÑEDO: Jorge Ordóñez & Co

UVAS: 100% Garnacha.

Ver más

La Bodega

Jorge Ordóñez & Co

Jorge Ordóñez & Co

Con la cosecha 2004, nacieron los primeros vinos de esta bodega , situada en el término de Almáchar, en pleno corazón de la Axarquía malagueña, una comarca montañosa de pronunciadas pendientes y suelos pizarrosos, junto al Mediterráneo. Se trata de una de las zonas vitinícolas más antiguas de Europa

Más sobre la Bodega

Puntos

GP88Peñín

Opiniones de Botani Garnacha 2014

3.8

6 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Botani Garnacha 2014:Puntuar Botani Garnacha 2014:

4 /5

Botani Garnacha 2014 es un vino tinto elaborado por Bodegas Jorge Ordoñez bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga, con uva 100% Garnacha.
Bodegas Jorge Ordoñez & Co se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez (Jorge Ordoñez, reconocido importador de vinos en EE.UU) de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños.
Ver más
,

4 /5

- DETALLES DE ELABORACIÓN: Vinificación: Fermentación maloláctica en acero inoxidable y crianza de 6 meses en barrica de roble francés de 500-600L.
En este proyecto la bodega cuenta con la colaboración del prestigioso enólogo Jose Luis Chueca, artífice de las garnachas de Bodegas Alto Moncayo y Bodegas Breca. Nuestro reto era elaborar el primer vino 100% Garnacha de la D.O Sierras de Málaga.
El origen de estas uvas son viñedos de Ronda de una media de 25 años, de viticultura orgánica en proceso de certificación, situados a unos 700 metros de altitud.
El clima de la zona es continental, con altas diferencias térmicas entre la noche y el día, e inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
El suelo es arenoso, compuesto de arcilla y limo.
La uva se cosecha a mediados de septiembre, a mano, se trasladan en cajas de 10-15 kg. En bodega pasan por mesa de selección.
La elaboración de este vino es una colaboración conjunta de los enólogos Jose Luis Chueca y Alistair Gardner.
- GRADO ALCOHÓLICO: 15.5º
Ver más
,

4 /5

Botani Garnacha es el proyecto de Jorge Ordóñez junto con los enólogos José Luis Chueca y Alistair Gardner. Elaborada a partir de garnachas de unos 25 años de edad, cultivados bajo las premisas de la viticultura orgánica, a 700 metros de altitud, sobre suelos arcillo-arenosos. Envejecido durante 6 meses en barricas de roble francés.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Botani Garnacha 201420122011

4/5

pendiente de cata;)
Ver más

3.5/5



Redondo, pleno, licoroso
Ver más

Otros productos de la misma bodega