Tendencias:

Sin DO (España)

Taruguín 2016

75cl

RP92Parker

Taruguín 2017

14,50€
14,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Taruguín 2017

Te gustará saber que…

Desde Soria, en la zona oriental de Ribera del Duero, nace Taruguín. Un vino creado por la pasión de dos amigos: Nacho León y Julio Romera. Su ilusión conjunta era emprender e innovar dando vida a vinos diferentes con expresiones únicas de esa extraordinaria zona.

Tempranillo y una sutil compañía de Albillo crean el bouquet de este vino. Sus uvas fueron seleccionadas de tan solo unas 3 hectáreas de viñas viejas de parcelas pequeñas distribuidas en la zona que proceden de San Esteban de Gormaz, Alcubillas del Marqués, Quintanilla de Tres Barrios, Villálvaro y Matanza de Soria. Con una producción pequeña consiguen enfocarse en la calidad excepcional que ha dado como resultado 10.000 botellas. Un vino que logra expresar las características de su terruño.

Su nombre bastante peculiar y sonoro fue tomado del apodo del hijo de Julio. Lo llamaban "taruguín" en un apelativo que utiliza en la zona soriana para la llamar a las personas que consideran algo torpes, como era el caso del hijo de Julio. También es utilizado para referirse a la cepas. Este vino se caracteriza por su frescura y un aroma muy especial que envuelve notas de mosto y uvas pasas, combinados con toques de pimentón. Te invitamos a probar este vino que como dirían en la zona soriana no tienen nada de "tarugo"

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Sin DO (España) (Otras regiones, España)
Bodega: Vino Taruguín
Volumen: 75cl
Uvas: Tinto Fino (96%), Albillo (4%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Taruguín 2016

Taruguín 2016 (Tinto Fino y Albillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo picota.
  • Nariz: aromas de mostos, uvas pasas y un toque de pimentón.
  • Boca: voluminoso, con regusto a tierra seca.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino de España.

VIÑEDO: 5 parcelas de viñedos situados en los términos municipales de San Esteban de Gormaz, Villálvaro, Alcubilla del Marqués, Quintanilla de Tres Barrios y Matanza de Soria a una altura de unos 900 metros sobre el nivel del mar. Allí se han aposentado viejos majuelos (pequeñas plantaciones de viñedo). Cepas situadas en una leve pendiente con exposición sur, lo que favorece que la planta culmine su maduración. Los vientos predominantes provienen del este.

UVAS: 96% Tinto fino, 4% Albillo.

ENVEJECIMIENTO: 9 meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer año. Al inicio de la crianza se realizan battonages.

ELABORACIÓN: las uvas fermentan en un pequeño depósito de acero inoxidable de 1.500 litros sin control de temperatura y sin uso de levaduras comerciales. Antes de que llegue el invierno el vino se trasiega a barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso.

MARIDAJE DEL VINO: chuletillas de lechazo y asados castellanos, quesos de oveja curados, torreznos fritos al estilo soriano y postres con cierto toque amargo de café y de chocolate negro.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Maridaje

Puntos

RP92Parker

Opiniones de Taruguín 2016

4.5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Taruguín 2016:Puntuar Taruguín 2016:
Opiniones sobre otras añadas de Taruguín 20162015

4/5

Taruguín es un vino de Vino Taruguín para compartir y disfrutar en una cena familiar.
De color rojo y bordes violáceos. Este 2015 tiene aromas como a violeta. Era un poco áspero.
Mejor con pescado, seguramente.
Ver más

Otros productos de la misma bodega