Tendencias:

Sin DO (España)

Vinho Turbio Xoven

75cl

1,52€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Pazo do Mar nació en el año 2002, a poco del advenimiento de este último milenio, y es el resultado de la vocación que una familia había compartido por más de tres décadas. La familia que dio vida a esta bodega siente un gran respeto y admiración por las tradiciones ancestrales de la DO Ribeiro, la tercer denominación de origen después de las DO Jerez y DO Rioja.

Pazo do Mar se encuentra ubicada en la provincia de Ourense, al oeste de las cuencas de los ríos Miño y Avia. Esta ubicación hace posible que los viñedos se cultiven a un promedio de 150 m.s.n.m. sobre suelos de granito y disfruten de un clima atlántico continental. Entre los vinos que elabora la bodega encontramos el Vinho Turbio Xoven , un típico vino turbio gallego.

En los últimos tiempos estos vinos han ganado popularidad en los restaurantes por tratarse de vinos de precio económico, algo que les ha valido, incluso, un lugar en la mesa diaria de muchos comensales. Este vino blanco es uno de los vinos tradicionales de Sin DO (España) y uno de los que no se acoge a ninguna denominación. Antiguamente se solía elaborar este tipo de vinos de forma casera. Te invitamos a probar este vino de elevada acidez y perfecto para maridar con pescados, mariscos y todo tipo de entrantes.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Denominación:Sin DO (España) (Otras regiones, España)
Bodega: Adega Pazo do Mar
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos

Elaboración de Vinho Turbio Xoven

Vinho Turbio Xoven

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tiene un color dorado pálido que tiende hacia un amarillo pajizo.
  • Nariz: Delicados aromas florales y afrutados.
  • Boca: Tiene una entrada fresca y muy frutal. En el paladar demuestra toda su acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin DO (España)

VIÑEDO: Adegas Pazo do Mar. Esta bodega se encuentra localizada en la provincia de Orense, entre las ciudades de Orense, Ribadavia y Carballino, dentro de la comunidad autónoma de Sin DO (España), al norte de España. Sus viñedos tienen una extensión de 20 hectáreas, a una altitud de 150 metros sobre el nivel del mar, y se encuentran concentrados dentro de sus instalaciones, en la finca de La Torre del Olivar. Los suelos son de naturaleza granítica y el clima tiene influencia Atlántica-Continental.

UVAS: Godello, Torrontés, Treixadura

ENVEJECIMIENTO: Vino joven, no tiene crianza.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual y los frutos se recogen con una maduración tardía. El proceso de vinificación se hace siguiendo la tradición gallega. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Finalmente, el vino no se filtra para que conserve ese aspecto turbio que le dan sus levaduras autóctonas en suspensión.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para compartir con cualquier tipo de aperitivos, pescados y mariscos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 4-6°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 10.5%

Ver más

La Bodega

Adega Pazo do Mar

Adega Pazo do Mar

El Grupo Pazo do Mar fue creado en 2002. Se dedica a la elaboración de vinos de Galicia en sus tres Bodegas situadas en las Denominaciones de Origen Ribeiro, Rias Baixas y Monterrei, con uvas que proceden de viñedo propio y de viticultores seleccionados. Su especialidad son las variedades autóctonas Albariño, Treixadura, Torrontés y Godello en Vinos Blancos y Mencía en los Vinos Tintos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Vinho Turbio Xoven

4.2

12 opiniones de clientes
  • 5
    6
  • 4
    3
  • 3
    3
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vinho Turbio Xoven:Puntuar Vinho Turbio Xoven:

3/5

Vino sin grandes pretensiones, pero fresquito se puede beber
Ver más,

Vinho Turbio Xoven

3 /5

Ver más
,

Enloquecedor

Ver más

Otros productos de la misma bodega