Tendencias:

Soave

Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Soave (Veneto, Italia)
Bodega: Tenuta Sant'Antonio
Volumen: 75cl
Uvas: Garganega
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018 (10,50€) es un vino blanco con DO Soave de bodegas Tenuta Sant'Antonio que incluye garganega de 2018 y de un grado alcohólico de 12º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018

Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018 (Garganega)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pajizo.
  • Nariz: un agradable aroma cítrico, con toques de pomelo.
  • Boca: notas frescas de larga persistencia, con un delicado toque de almendra claramente distinguible en el final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Soave.

VIÑEDO: suelo de arcilla limosa con perfiles tufacios.

UVAS: Garganega.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 6 meses en acero a baja temperatura.

ELABORACIÓN: vinificación en acero a temperatura controlada. Cosecha a mano en cubos. Prensado: utilizando nitrógeno con maceración en frío durante 2 horas. Fermentación alcohólica, no maloláctica a baja temperatura con levaduras seleccionadas. Batonnage en acero inoxidable con mezcladores especiales hasta abril/ mayo. Estabilización en frío.

MARIDAJE DEL VINO: aperitivos y platos fríos, platos de pasta y arroz a base de verduras y pescado, cremas y sopas de verduras y champiñones frescos, delicados platos de pescado fresco y agua salada.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018:Puntuar Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 2018:

4 /5

El Soave Monte Ceriani Tenuta San Antonio nació en viñedos ubicados en los municipios de Colognola ai Colli y Mezzane di Sotto, en la provincia de Verona. Se produce exclusivamente con uvas cosechadas Garganega, totalmente a mano. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada, con una maceración en frío durante 10-12 horas. El vino madura en los mismos recipientes de baja temperatura. Se caracteriza por un color amarillo pálido con tonos verdosos. La nariz se abre con un ramo de cítricos, enriquecido con agradables toques de pomelo. El sabor es agradable y fresco, con un final largo y una almendra última delicadamente aromatizados. Ideal para aperitivos, platos principales y vegetales, es ideal en combinación con platos a base de pescado y setas.
Ver más
,

4 /5

Soave DOC Monte Ceriani Tenuta Sant'Antonio es un vino producido por la bodega Tenuta Sant'Antonio en el municipio de Colognola ai Colli. Las uvas con las que se produce Soave DOC Monte Ceriani Tenuta Sant'Antonio son 90% Garganega - Trebbiano Soave 5% - Chardonnay 5%. La cosecha es estrictamente manual y el prensado de enteros los racimos se lleva a cabo mediante la prevención del contacto del oxígeno en el aire con el mosto a continuación, en una atmósfera inerte saturado con nitrógeno. Antes de pulsar, las uvas son rociados con hielo seco, que, además de la saturación de la atmósfera junto con el nitrógeno, reduce la temperatura, las cáscaras macerando con el jugo a baja temperatura producir los compuestos aromáticos que luego se almacenan y se expresa en el vino . Después de la fermentación, el vino Soave DOC Monte Ceriani Tenuta San Antonio permanece en contacto con las lías finas durante unos meses antes de ser embotellado.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Soave Monte Ceriani Tenuta Sant'antonio 20182017

4/5

Soave DOC Monte Ceriani Tenuta Sant'Antonio es un vino producido por el Tenuta Sant'Antonio bodega en el municipio de Colognola ai Colli. Las uvas con la que Soave DOC Monte Ceriani Tenuta Sant'Antonio es producido son 90% Garganega - Trebbiano Soave 5% - Chardonnay 5%. La cosecha es estrictamente manual y el prensado de enteros los racimos se lleva a cabo mediante la prevención del contacto del oxígeno en el aire con el mosto a continuación, en una atmósfera inerte saturado con nitrógeno. Antes de pulsar, las uvas son rociados con hielo seco, que, además de la saturación de la atmósfera junto con el nitrógeno, reduce la temperatura, las cáscaras macerando con el jugo a baja temperatura producir los compuestos aromáticos que luego se almacenan y se expresa en el vino . Después de la fermentación, la Soave DOC Monte Ceriani Tenuta San Antonio vino permanece en contacto con las lías finas durante unos meses antes de ser embotellado.
Ver más

Otros productos de la misma bodega