Tendencias:

Somontano

El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015

Volumen 75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015
Denominación:Somontano (Aragón, España)
Bodega: El Grillo y la Luna
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
El Grillo y la Luna es el elaborador de El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015 (119,34€), un vino tinto con DO Somontano que contiene uvas de 2015 y cuyo grado alcohólico es de 14º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Description of El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015

El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo rubí, con reflejos violáceos.
  • Nariz: Aroma intenso, con dulces y frescas notas a frutos rojos maduros, flores silvestres, chocolate, caramelo, vainilla y bayas rojas.
  • Boca: Sabor fino, complejo y de buena acidez, con taninos suaves en el paladar y ligeras notas a frutos rojos. Posee notas agrias y ahumadas a cerezas, regaliz y madera de roble.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Somontano (Aragón, España).

VIÑEDO: El Grillo y La Luna.

UVAS: Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

ENVEJECIMIENTO: Madura en barricas de roble francés, el tiempo siendo determinado según sea la variedad de uva. El período de tiempo promedio es de 9 meses.

ELABORACIÓN: Cuando alcanzan el punto óptimo de maduración, las uvas son vendimiadas y fermentadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura que oscila entre los 25°C y los 29°C. Luego, se realizan maceraciones que duran entre 2 a 3 semanas según la variedad.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, canapés, carnes rojas asadas, foie gras a la plancha, estofados, pastas, verduras y queso azul.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

El Grillo y la Luna

El Grillo y la Luna

El Grillo y la Luna nace de la ilusión de 2 familias que tras varias generaciones vinculadas a la tierra, deciden convertir su sueño en realidad. Con la Propiedad más pequeña del Somontano, un "terroir" extraordinario, y la colaboración de Michel Rolland, elaboramos vinos complejos y con personalidad, vinos que transmiten la tierra de la que proceden.

Más sobre la Bodega

Opiniones de El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015:Puntuar El Grillo y la Luna Doce Lunas 2015:

4 /5

Este vinos muestra una fuerte tonalidad rojo cereza moteado de color púrpura. Es fresco e intenso en nariz con notas de fruta roja madura, y suave y grande en el paladar gracias a sus taninos redondos y aterciopelados.
Ver más
,

El Grillo y la Luna Doce Lunas Tinto 2015