Tendencias:

Somontano

Enate Chardonnay 234 2018

Volumen 75cl

GP91Peñín

10,10€
Tienda: Vinosonline Precios en otras tiendas Entrega estimada: 6 dias
Otras opciones

Otras opciones de envío:

Entrega en tienda disponible - GRATIS

Podrás seleccionar el tipo de entrega en el proceso de compra.

Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 6 unidades

Te gustará saber que…

La apuesta de Enate en vinos blancos queda reflejada de excelente manera en este Enate Chardonnay 234 2018, un blanco Chardonnay que se ha labrado un hueco entre los más vendidos de España.

Se trata de un vino que nace tras el sosiego que rodea a todo acto reflexivo, un proceso mediante el cual quiso conseguir una expresión que rompiera con la tradicional imagen de fragilidad que arrastran los vinos blancos españoles. Y lo consiguieron, logrando además elaborar que sea el monovarietal Chardonnay español más representativo del mercado.

Desde Barbastro al mundo, Enate Chardonnay 234 2018 nos muestra en esta añada su faceta más fresca y afrutada, donde dominan notas de fruta blanca y de hueso y una adecuada mineralidad.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Somontano (Aragón, España)
Bodega: Enate
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Description of Enate Chardonnay 234 2018

Enate Chardonnay 234 2018 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es de color amarillo pálido con reflejos glaucos.
  • Nariz: Complejo e intenso, con aromas frutales de manzana verde, melocotón maduro, frutos de la pasión y guayaba, mezclado con hinojo y un sutil fondo mineral.
  • Boca: Es fresco, amplio, graso, con paso limpio y buena acidez. Postgusto ligeramente almibarado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Somontano

VIÑEDO: Bodegas Enate. Fundada en 1991, se han caracterizado por la calidad de sus vinos y el acople entre ellos y el arte. Sus etiquetas contienen obras de artistas nacionales e internacionales; para el Enate Chardonnay 234 2018 la obra seleccionada es del artista Pepe Cerdá. Se encuentran ubicados en la provincia de Huesca y cuentan con las condiciones perfectas del Somontano para el cultivo de las uvas, sobre suelos franco-arenosos y con un clima contrastante con gran diferencia de temperatura entre el día y la noche que hace que las uvas tengan una maduración lenta.

UVAS: Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: Su proceso de crianza se lleva a cabo en la botella durante un periodo de 6 meses.

ELABORACIÓN: La vendimia de su varietal 100% Chardonnay se realiza manualmente en horas de la noche, aprovechando que las temperaturas son más bajas para preservar el aroma, calidad y madurez óptima de las uvas. Son trasladadas en forma rápida a la bodega donde se realiza su despalillado y paso a prensa neumática. Su proceso de maceración se lleva a cabo durante 5 horas y luego es realizado el desburbado estático por 2 días a una temperatura de 10°C. Una vez limpio el mosto, inicia su proceso de fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada de 16°C, utilizando levaduras seleccionadas, y posteriormente el vino es clarificado y estabilizado, antes de ser embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Pescado blanco a la parrilla, mariscos a la plancha, salmón ahumado, carnes blancas, pastas, arroces caldosos, entradas, postres, tartas, pasteles y queso azul.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8 - 10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Enate

Enate

ENATE (Viñedos y Crianzas del Alto Aragón S.A.) es el principal referente en la denominación de origen del Somontano y se define a sí misma como una bodega de nuestro tiempo, aprendiz de la naturaleza, la cual respeta y admira y de la que busca captar la perfección para transmitirla en sus vinos. Una residencia del vino aséptica y funcional sin nada que ver con la imagen oscura y subterránea que tiene el moho húmedo y espectral como protagonista.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP91Peñín

Opiniones de Enate Chardonnay 234 2018

4.1

29 opiniones de clientes
  • 5
    3
  • 4
    25
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Enate Chardonnay 234 2018:Puntuar Enate Chardonnay 234 2018:

4.5/5

El vino es una buena recomendación. Valor para super dinero!
Ver más,

Enate Chardonnay 234 2018

3.5 /5

Aromas de Plátano, floral y hierba cortada. En boca es fresco, sabroso y amable. Un mítico Chardonnay, de los primeros elaborados en el Somontano. con un enigmático nombre que toma de la carretera nacional N-234 que pasa junto a la viña. 88 puntos
Ver más
,

4 /5

en su linea habitual. excelente relación calidad precio.
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pálido, reflejos glaucos.
  • Nariz: complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión) sobre un discreto fondo mineral.
  • Boca: paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Posgusto ligeramente almibarado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Somontano.VIÑEDO: viñedo a una altitud próxima a los 500 metros, con orientación este-oeste, protegido de los fríos primaverales y siempre ventilado por las brisas que bajan del Pirineo que ahuyentan la Botrytis de esos lares. Suelos muy permeables, con una gran capacidad de drenaje y pobres en materia orgánica.UVAS: 100% Chardonnay.

ELABORACIÓN: llegada de las uvas a bodega, introducidas en una prensa neumática y mantenidas durante 5 horas en maceración pelicular (en contacto con los hollejos). Tras un descubado estático a 10ºC durante 48 horas, mosto limpio fermentado, bajo la acción de levaduras seleccionadas, a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (16ºC). Tras la fermentación, vino clarificado con bentonita y estabilizado a -5ºC, para eliminar el exceso de bitartrato potásico. Embotellado en noviembre de 2018.

MARIDAJE DEL VINO: pez espada a la parrilla.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Enate Chardonnay 234 201820132019

4/5

Lo conocí el año pasado, durante una visita a las bodegas Enate. Me gustó sobretodo su suntuosidad y cuerpo graso y, cómo no, repito de tanto en tanto.
Ver más
Cèlia Rodríguez

5/5

Un vino espectacular
Ver más
David Pérez