Tendencias:

Somontano

Lucrecia Lalanne 2008

75cl

16,25€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2008 Otras añadas
Denominación:Somontano (Aragón, España)
Bodega: Bodegas Lalanne
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Lucrecia Lalanne 2008 es un vino espumoso de Somontano producido por Bodegas Lalanne del año 2008. Según los usuarios de Drinks&Co, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Lucrecia Lalanne 2008

Lucrecia Lalanne 2008

Aunque no sabemos la fecha con exactitud de cuando la familia Lalanne fundó estas bodegas, si que sabemos que esta familia tiene su origen en la localidad bordelesa de Barsac, la cual se dedicaba al negocio del vino desde mediados del siglo XIX. Precisamente a finales de ese mismo siglo la familia decidió instalarse en el Somontano e iniciaron así la aclimatación de las cepas que trajeron de sus tierras, y almismo tiempo cultivaban algunas variedades tradicionales de la tierra. Las variedades que importaron, rápidamente se aclimataron a las condiciones del Somontano, fue entonces cuando la bodega empezó a producir unos vinos realmente sorprendentes. En cuanto a sus viñedos, la familia posee unas 52 ha de viñedo con variedades autóctonas, de entre ellas tempranillo, moristel, macabeo…. y algunos vidueños franceses aclimatados en la zona como el cabernet sauvignon, merlot, chenin blanc, chardonnay. En sus instalaciones, la bodega procesa sus propias vendimias y adquiere algunas más a productores de la misma zona. Sus tintos se someten a crianza en casi 500 barricas de roble americano aunque algunas de ellas son de roble lemosín. Por otro lado, también elaboran un cava con la marca Lucrecia Lalanne.

Ver más

La Bodega

Bodegas Lalanne

En Bodegas Lalanne nos orgullecemos de poder representar la tradición del Somontano. Con más de un siglo de andadura, nuestra bodega cuenta con cavas subterraneas que albergan las grandes reservas más antigua de esta casa.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Lucrecia Lalanne 2008

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Lucrecia Lalanne 2008:Puntuar Lucrecia Lalanne 2008:

4 /5

Cata: Amarillo dorado. Aroma fresco, delicado y sutil, con toques finos de almendra tostada, manzana y heno. En boca es sabroso, elegante y rico en matices. Burbuja fina y bien integrada. Final equilibrado.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega