Tendencias:

Stellenbosch

Waterford Chardonnay 2011

75cl

16,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Stellenbosch (Western Cape, Sudáfrica)
Bodega: Waterford Wine Estate
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Waterford Wine Estate es el elaborador de este Waterford Chardonnay 2011 , un vino blanco de la DO Stellenbosch con chardonnay de 2011 y tiene un grado alcohólico de 12º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Waterford Chardonnay 2011

Waterford Chardonnay 2011 (Chardonnay)

La elaboración del vino no se trata de una sola cosecha o una vendimia, se trata de la continuidad, la longevidad y la perpetuación, la creación para el futuro y las generaciones por venir. Esa es la filosofía de Waterford. La fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable parcialmente y en barricas. La fermentación por varias cepas de levadura. Clarificación por luz bentonita y filtración antes del embotellado.

Ver más

La Bodega

Waterford Wine Estate

Waterford Wine Estate

Waterford Estate fue creado a través de una asociación muy especial entre dos familias que tenían un sueño compartido para crear una granja de vino en el que se apreciaba la vida, el tiempo marca las estaciones y la fruta siempre recuerda las bendiciones, abundancia y la belleza de la naturaleza.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Waterford Chardonnay 2011

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Waterford Chardonnay 2011:Puntuar Waterford Chardonnay 2011:

4 /5

Me recordó al olor de flores blancas. Tiene un carácter joven y desenfadado en boca.
Un valor seguro.
Ver más
,

Waterford Chardonnay Blanco 2011

3.5 /5

Ver más
,

Me pareció magistral

Opiniones sobre otras añadas de Waterford Chardonnay 2011201720152014

4/5

NOTA DE CATA: Vista: a la vista nos muestra un color verde oliva, con notas amarillas y toques de brillo.Nariz: un vino encantador, cremoso, con un toque de manteca de castaña y notas de fruta muy elegante.Boca: contiene una textura deliciosa y resbaladiza, con toques de naranja que aportan notas de acidez bien fragmentadas, el final se resume como toques de sequedad calcárea.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Western Cape, Sudáfrica.VIÑEDO: Waterford Wine Estate.UVAS: Chardonnay.ENVEJECIMIENTO: la fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable estilo barricas por 9 meses.ELABORACIÓN: las uvas utilizadas en este vino provienen exclusivamente de un viñedo en Waterford Estate. La edad de estas viñas no es impedimento para producir vinos encantadores y bien estructurados que se perfuman muy bien cuando son jóvenes pero mejoran a partir del tiempo en botella que puede variar de 2 a 5 años desde su lanzamiento. MARIDAJE DEL VINO: acompañar con carnes rojas, cerdo, ternero, asado y quesos maduros.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-12°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
Ver más

4/5

Acompañó un arroz con champiñones. Un Waterford Wine Estate que tomamos entre nosotros.
Bonito amarillo vivo. Olor marcado de limón. Diría que era un Stellenbosch bastante potente.
Ver más

4/5

Buena elección para unos langostinos cocidos. Este blanco es ideal para abrir y compartir ocasiones especiales.
Se muestra de color amarillo claro con tonos dorados. Marcados olores de fruta cítrica. Algo de acidez, perfectamente equilibrada.
Ver más

Otros productos de la misma bodega