Tendencias:

Terre Siciliane

Tasca d'Almerita Diamante d'Almerita Passito Terre Siciliane 50cl 2014

50cl

25,07€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2014
Denominación:Terre Siciliane (Sicília, Italia)
Bodega: Tasca d'Almerita
Volumen: 50cl
Uvas: Gewürztraminer
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 11%
Tasca d'Almerita Diamante d'Almerita Passito Terre Siciliane 50cl 2014 , un vino blanco de bodegas Tasca d'Almerita con DO Terre Siciliane con racimos seleccionados de gewürztraminer de 2014 y con 11º de graduación alcohólica.

Elaboración de Tasca d'Almerita Diamante d'Almerita Passito Terre Siciliane 50cl 2014

Tasca d'Almerita Diamante d'Almerita Passito Terre Siciliane 50cl 2014 (Gewürztraminer)

NOTA DE CATA:

  • Color: amarillo dorado
  • Nariz: Aromas intensos de naranjas confitadas y pasas, albaricoques, rosas amarillas, Citronelle, miel de naranja y un toque de pimienta.
  • Boca: Este vino de postre dulce tiene una fusión elegante, un buen equilibrio entre dulzura y acidez natural, agradable frescura y especias luz. Él es multifacética y tiene un final largo, largo, con notas cítricas delicados.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Terre Siciliane

VIÑEDO: Tasca dÁlmerita. Este vino fortificado es un homenaje con motivo del aniversario de boda de diamante de Giuseppe Conte y su esposa Franca. El vino dulce de Sicilia continúa la tradición de los vinos dulces que se producen en la costa y en las islas siempre ha estado aquí. Las uvas crecen en viñedos de alta colina en el corazón de la isla, en los viñedos de Tenuta Regaleali. El Diamante fue durante muchos años, sólo una familia de vino para las ocasiones especiales. Desde 2003 también está disponible para los amantes de los vinos dulces de postre. Desde entonces, ha sido galardonado en varias ocasiones.

UVAS: 62% Muscat (Moscatel de grano menudo), 38% Gewürztraminer

ENVEJECIMIENTO: El vino se envejeció durante 6 meses en tanques de acero inoxidable y 4 meses en la botella.

ELABORACIÓN: Para las variedades Diamante d'Almerita se secan Gewurztraminer y Muscat en esteras de paja en la sombra para preservar los sabores típicos de las variedades de uva. Posteriormente, las uvas pasas se prensan y se fermenta en un tanque de acero inoxidable a una temperatura controlada. No hay una fermentación maloláctica.

MARIDAJE DEL VINO: Un excelente y elegante vino de postre de Sicilia, ideal, con pasteles secos, fruta o almendras, quesos fuertes, maduros. Es la culminación de una comida festiva. Contiene sulfitos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12 °C

GRADO ALCOHÓLICO: 11%

Ver más

La Bodega

Tasca d'Almerita

Tasca d'Almerita

Durante 200 años, Tasca d'Almerita ha unido en esta tierra pasión y experiencia, buscando constantemente maneras de hacer nuestro trabajo más agradable.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Tasca d'Almerita Diamante d'Almerita Passito Terre Siciliane 50cl 2014

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega