Tendencias:

Tokaj

Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003

75cl

17,19€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino dulce
Añada: 2003
Denominación:Tokaj (Tokaj-Hegyalja, Hungría)
Bodega: Château Megyer
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Furmint, Hárslevelu
Alérgenos: Contiene sulfitos
Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003 es un vino dulce con DO Tokaj de bodegas Château Megyer a base de una selección de hárslevelu y furmint de 2003. Según los usuarios de Drinks&Co, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003

Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003 (Furmint y Hárslevelu )

LA BODEGA: CHÂTEAU MEGYER

Para Luis XIV, el Tokay era el rey de los vinos. En su tiempo, era el vino más consumido en Europa, apreciado tanto por sus propiedades medicinales como por su aroma rico y su carácter refrescante. Hoy en día es un vino notable por la originalidad de su elaboración. Su potencial de envejecimiento es sorprendente: las mejores añadas pueden envejecer hasta dos siglos.

Château Megyer está clasificado entre los viñedos de mayor crecimiento de la región histórica de Tokaj. Esta área se caracteriza por cuatro elementos principales: la protección en el norte que le otorga la montaña de Zemplén, una posición al sur-sudoeste que hace frente a los vientos cálidos que soplan hacia el interior de la región desde la planicie, humedad constante generada por los ríos Tisza y Bodrog, y "veranos indios" que son con frecuencia largos y muy soleados. Estos 4 factores contribuyen específicamente al desarrollo de la podredumbre noble o Botritis Cinerea, la base para el estilo característico de los vinos de esta región.

A lo largo de más de 4 siglos, estos viñedos en las colinas de los Montes Cárpatos han producido uno de los vinos más grandes del mundo.

La cava de Château Megyer está en la lista de lugares considerados "Patrimonio Mundial de la Humanidad" por la UNESCO y proporciona una excelente temperatura constante de 12 C y una humedad constante del 95%, factores extremadamente favorables para el buen envejecimiento de estos finos vinos húngaros.

La filosofía de Château Megyer es proporcionar vinos de muy alta calidad a sus consumidores, permitiéndoles de este modo experimentar el mismo placer que ellos tienen al producirlos.

Ver más

Opiniones de Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003:Puntuar Château Megyer - Aszu 4 Putonyos 2003:

4 /5

De color oro, es un vino aszú muy armonioso y elegante en la boca. Su nariz recuerda a miel, melocotón en almíbar y piel de naranja confitada. En boca, este vino presenta hermosas notas de cítricos, de pomelo y de frutas tropicales.
Ver más
,