Tendencias:

Tokaj

Furmint Tardia 375ml 2007

375ml

18,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino dulce
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:Tokaj (Tokaj-Hegyalja, Hungría)
Bodega: Tokaj Oremus
Volumen: 37.5cl
Uvas: Furmint, Hárslevelu , Muscat Blanc à Petits Grains, Zeta
Alérgenos: Contiene sulfitos
Tokaj Oremus elabora este Furmint Tardia 375ml 2007 , un vino dulce con DO Tokaj que contiene una selección de zeta, muscat blanc à petits grains, hárslevelu y furmint de la añada 2007. Según los usuarios de Drinks&Co, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Furmint Tardia 375ml 2007

Furmint Tardia 375ml 2007 (Furmint, Hárslevelu , Muscat Blanc à Petits Grains y Zeta)

NOTA DE CATA:

  • Vista: En fase visual, muestra un color amarillo dorado brillante.
  • Nariz: Nariz golosa, con apuntes de dulce de membrillo, miel y fruta de hueso, entre melocotón y albaricoque. Tiene matices acompotados. Y un ligero toque floral que se pierde rápido.
  • Boca: Boca grasa, con un punto inicial entre acidez y dulzor bastante bien compensado. El recorrido resulta agradable, facultando que aparezca un contraste entre acidez y amargor que llama poderosamente la atención.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Hungría.

VIÑEDO: Bodega Tokaj Oremus.

UVAS: Furmint.

ENVEJECIMIENTO: Envejecimiento durante 3 años en barricas de roble húngaro.

ELABORACIÓN: Para su elaboración, se emplearon racimos con, al menos, la mitad de sus uvas afectadas con botrytis o la también llamada podredumbre noble. Tras la obtención del mosto, la fermentación fue muy lenta y se detuvo por sí sola alrededor de los 12 grados de alcohol.

MARIDAJE DEL VINO: Excelente para acompañar ensaladas complejas, verduras saltedas, legumbres, estofados, pescados y cordero asado.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Tokaj Oremus

Tokaj Oremus

"Vino de reyes; rey de los vinos", así denominó Luis XIV de Francia al vino aszú de Tokaj. Y con palabras igualmente encendidas han celebrado su degustación, a lo largo de los siglos y en los más diversos idiomas, personalidades eminentes en el mundo de la política, de las letras, de las ciencias y las artes. Los vinos de Tokaj han sido considerados desde siempre un preciado tesoro.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Furmint Tardia 375ml 2007

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Furmint Tardia 375ml 2007:Puntuar Furmint Tardia 375ml 2007:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: En fase visual, muestra un color amarillo dorado brillante.Nariz: Nariz golosa, con apuntes de dulce de membrillo, miel y fruta de hueso, entre melocotón y albaricoque. Tiene matices acompotados. Y un ligero toque floral que se pierde rápido.Boca: Boca grasa, con un punto inicial entre acidez y dulzor bastante bien compensado. El recorrido resulta agradable, facultando que aparezca un contraste entre acidez y amargor que llama poderosamente la atención.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Hungría.VIÑEDO: Bodega Tokaj Oremus.UVAS: Furmint.ENVEJECIMIENTO: Envejecimiento durante 3 años en barricas de roble húngaro.ELABORACIÓN: Para su elaboración, se emplearon racimos con, al menos, la mitad de sus uvas afectadas con botrytis o la también llamada podredumbre noble. Tras la obtención del mosto, la fermentación fue muy lenta y se detuvo por sí sola alrededor de los 12 grados de alcohol. MARIDAJE DEL VINO: Excelente para acompañar ensaladas complejas, verduras saltedas, legumbres, estofados, pescados y cordero asado.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
Ver más
,

4 /5

Sabroso en boca con notas de chocolate.
Un Tokaj con una acidez muy equilibrada.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Furmint Tardia 375ml 20072008

4/5

Lo compré en la tienda de vinos donde suelo ir.
Color muy atractivo. Unas notas tostadas.
Ver más

Otros productos de la misma bodega