Tendencias:

Toro

Abios 2018

75cl

7,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Toro (Castilla y León, España)
Bodega: Valbusenda
Volumen: 75cl
Uvas: Tinta de Toro
Alérgenos: Contiene sulfitos
Abios 2018 de bodegas Valbusenda es un vino rosado de DO Toro con los mejores racimos de tinta de toro de la añada 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Abios 2018

Abios 2018 (Tinta de Toro)

Productor: Valbusenda

D.O.: Toro

Uvas: Tinta de Toro

Ver más

La Bodega

Valbusenda

Valbusenda

Valbusenda es un proyecto familiar que surge en el año 2003, cuando decidimos cumplir uno de nuestros sueños, dar a conocer el nombre de esta tierra a través de una de nuestras pasiones, el vino. Visitamos un paraje de la D.O. Toro y nos cautivó inmediatamente el lugar. En ese instante nació Valbusenda.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Abios 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Abios 2018:Puntuar Abios 2018:

4 /5

Vino Rosado Abios El Vino Rosado Abios es un vino elaborado por la bodega Valbusenda con denominación de origen Toro. La D.O. Toro esta situada en el noroeste español, a orillas del Río Duero y sus afluentes. Valbusenda es un complejo enoturístico formado por una bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas, un Jardín Ampelográfico y un Viñedo de Formación, dedicado en exclusiva al estudio de los diferentes sistemas de plantación.Es el resultado de las uvas 100% Tinta de Toro.Suelos Viñedos jóvenes en suelos francoarenosos con ligera arciIla. Encubado normal, maceramos en frío durante 6 horas a 5ºC. Sangrado parcial del depósito. Ese mosto yema lo ponemos a fermentar en limpio a una temperatura de 14ºC. Tras la fermentación alcohólica en acero inoxidable se trasiega y se pasa a otro depósito en el cual permanece durante 2 meses en contacto con sus lías finas realizándole battônages periódicosTemperatura de servicio óptima: 7ºC - 9ºCSi tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Abios póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Abios 20182004

4/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado,
roble cremoso, tostado, complejo, sotobosque.
Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros, retronasal
afrutado.
- Puntuación: 88
Ver más

Otros productos de la misma bodega