Tendencias:

Trentino-Alto-Adige

Schreckbichl Sauvignon Prail 2016

75cl

17,15€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Trentino-Alto-Adige (Italia)
Bodega: Schreckbichl
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Schreckbichl Sauvignon Prail 2016 , un vino blanco de bodegas Schreckbichl con DO Trentino-Alto-Adige cosechado en 2016. Un vino blanco valorado con 3 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Schreckbichl Sauvignon Prail 2016

Schreckbichl Sauvignon Prail 2016

Productor: Schreckbichl

D.O.: Trentino-Alto-Adige

Ver más

La Bodega

Schreckbichl

Schreckbichl

En 1960, 28 enólogos de Colterenzio fundaron su propia cooperativa cerca de Appiano, y se independizaron de los comerciantes de vinos que en ese momento indicaban los precios. Este puñado de rebeldes le dio a la cooperativa recién fundada el nombre de su tierra: el pequeño pueblo de Schreckbichl (en italiano Colterenzio), que también desempeña un papel pionero en la búsqueda coherente de un camino de calidad. Luis Raifer, prendió fuego al polvo y en 1979 ingresó a la cooperativa como director. Trajo consigo un equipaje lleno de ambiciones, incluso después de su viaje de estudios a California. Eran los años ochenta y el Tirol del Sur era en su mayoría tierra de vinos tintos de calidad mediocre; Raifer, también enólogo, reconoció el potencial de esta tierra por sus excelentes vinos y, al aprovechar el terroir favorable, la extensión adecuada del área de viñedo y la experiencia de los enólogos locales, dio un paso adelante. Primero, en su granja "Lafòa", una colina besada por el sol, reemplazó los viñedos de Schiava con los de Cabernet Sauvignon y luego con Sauvignon Blanc.Introdujo un estándar cualitativo sin precedentes, que es una cantidad menor de cosecha, pero con uvas finas, para vinos de excelencia. Así comenzó a tomar forma, solo a partir de sus viñedos "piloto" con Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, una nueva dimensión de calidad.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Schreckbichl Sauvignon Prail 2016

3

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Schreckbichl Sauvignon Prail 2016:Puntuar Schreckbichl Sauvignon Prail 2016:

3 /5

Ver más
,

Increíble

Opiniones sobre otras añadas de Schreckbichl Sauvignon Prail 20162013

4/5

Nos lo pusieron con la tarta. No concibo beber este Schreckbichl Sauvignon Prail 2013 a solas.
Bastante subido de color, para ser de Schreckbichl. El Schreckbichl Sauvignon Prail sobre todo recuerda a frutas blancas. A pesar de todo este Schreckbichl Sauvignon Prail me pareció con bastante frescura.
Ver más