Tendencias:

Trentino-Alto-Adige

St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015

75cl

25,71€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Trentino-Alto-Adige (Italia)
Bodega: St. Michael Eppan
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Nero (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
De bodegas St. Michael Eppan (Trentino-Alto-Adige) nos llega St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015 , un vino tinto con racimos seleccionados de pinot nero de 2015 y con 14º de graduación alcohólica. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015

St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015 (Pinot Nero)

Productor: St. Michael Eppan

D.O.: Trentino-Alto-Adige

Uvas: Pinot Nero

Ver más

La Bodega

St. Michael Eppan

San Michele Appiano fue fundada en junio de 1907, una época de depresión económica, la cooperativa se dedica desde sus inicios a la promoción del cultivo de vinos de alta calidad y garantizar unos ingresos adecuados para sus miembros. Es debido a la amplitud de miras de los autores de las directrices a principios enológicos que las instalaciones de producción tienen, en esencia, conserva su funcionalidad original. Al lado de los barriles de madera tradicional que se remonta a los días de los padres fundadores, el estado de la técnica de vinificación técnicas de asegurar una calidad sobresaliente y dar testimonio de que la simbiosis armoniosa y funcional de la tradición y la tecnología moderna, que es el sello de San Michele Appiano.

Más sobre la Bodega

Opiniones de St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015:Puntuar St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 2015:

4 /5

Tiene aromas de grosella. Bastante fácil de beber.
Servirlo a buena temperatura es importante.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de St. Michael Eppan Sanct Valentin Pinot Nero Riserva 20152016

4/5

La línea de Pinot Noir Reserva Valentin se obtiene de la uva noble de Borgoña Pinot Noir originalmente recogido por una selección de los mejores y más antiguos viñedos de San Michele Appiano, con una edad que oscila entre los 10 y los 24 años. Cosecha a finales de septiembre, seguido de maceración en frío durante 3 días y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Tras finalizar la fermentación maloláctica, el vino es envejecido por separado en barricas de roble y barricas durante unos 12 meses, y luego durante otros 6 meses en barricas de madera, una vez montado los dos juegos. Se presenta en el cristal con un hermoso color rojo rubí. La nariz se juega en aromas de arándanos y violeta, junto con bocanadas agradables de vainilla y trufa tostado y setas con la evolución en la botella. La boca y suave y seductora, acompañada de una textura agradable con especias. Ideal con porciones de cordero guisado, sobresale en compañía de queso con un sabor muy intenso.
Ver más

Otros productos de la misma bodega