Tendencias:

Utiel-Requena

Bobos Finca Casa la Borracha 2015

75cl

Bobos Finca Casa la Borracha 2017

21,90€
21,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Bobos Finca Casa la Borracha 2017

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Utiel-Requena (Comunidad Valenciana, España)
Bodega: Bodegas Hispano Suizas
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Bobal
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
De bodegas Hispano Suizas nos llega Bobos Finca Casa la Borracha 2015 , un vino tinto Utiel-Requena con bobal de 2015 y tiene un grado alcohólico de 13.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4,3 puntos sobre 5.

Descripción de Bobos Finca Casa la Borracha 2015

Bobos Finca Casa la Borracha 2015 (Bobal)

NOTA DE CATA DE Bobos Finca Casa la Borracha 2015:

  • Vista: rojo picota intenso, reflejos violáceos y ribete teja.
  • Nariz: complejo, aromas frutales, fruta madura, roble, notas balsámicas y notas tostadas.
  • Boca: pleno, graso, equilibrado, taninos elegantes, frutal, noble, notas de crianza, madera bien integrada y buena acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Utiel-Requena.

UVAS: Bobal.

ENVEJECIMIENTO: 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Bodegas Hispano Suizas

Bodegas Hispano Suizas

Bodegas Hispano-Suizas pertenece a la Denominación de Origen Utiel Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región, situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Bobos Finca Casa la Borracha 2015

4.3

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Bobos Finca Casa la Borracha 2015:Puntuar Bobos Finca Casa la Borracha 2015:

4 /5

El vino Bobos 2015 es uno de los sinónimos con el que se conoce a la variedad Bobal en Requena. La última apuesta enológica de Hispano Suizas ha sido elaborar un monovarietal de esta variedad, para obtener un Bobal diferente y acorde con los parámetros del resto de los vinos de la bodega. El resultado es el vino Bobos, un vino singular, que llamará la atención a los que ya conocen la variedad pero también será una buena bienvenida a los que se acerquen por primera vez, y sin prejuicios, a la Bobal.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Color: Rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja.
Aroma: Complejo, combinando aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico.
Sabor: Lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Bobal, con una densidad de plantación de 1600 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15kg. Cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducimos una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26º de temperatura. Pasados 15 días, pasamos de uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 Bares. El final resultante lo envejecemos un mínimo de 10 meses de barricas nuevas de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13.5º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º a 18ºC
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Bobos Finca Casa la Borracha 201520162013

4/5

Fruta confitada, tomillo, anís, coco, goloso, redondo. 91 puntos
Ver más

4/5

Higos, perfumado, vegetal, goloso, carnoso, fresco. 91
Ver más

Otros productos de la misma bodega