Tendencias:

Valdeorras

Pezas da Portela Godello 2017

75cl

GP94Peñín

23,50€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Valdeorras (Galicia, España)
Bodega: Bodega Valdesil
Volumen: 75cl
Uvas: Godello
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bodega Valdesil es el productor de este Pezas da Portela Godello 2017 , un vino blanco de la DO Valdeorras con una selección de godello de la añada 2017. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y ha sido calificado con nota peñín: 94.

Elaboración de Pezas da Portela Godello 2017

Pezas da Portela Godello 2017 (Godello)

NOTA DE CATA:

  • Vista: color amarillo con reflejos verdosos.
  • Nariz: es floral y fruta blanca, marcando ligeros tostados.
  • Boca: fresca, con volumen y buen paso de boca. Final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: DO Valdeorras.

VIÑEDO: Bodegas Arane.

UVAS: Godello.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en barrica francesa de tostado suave, posteriormente permanece en depósito seis meses.

ELABORACIÓN: Godello cultivado en 11 pezas en la aldea de Portela que fueron plantadas por la familia Prada-Gayoso a lo largo del siglo XX utilizando el clon originario de la Viña Pedrouzos. Viñedo de edad comprendida entre 50 y 70 años. Vendimia manual en pequeñas cajas. Cada peza se vinifica por separado. Uva despalillada. Maceración durante 12 horas a 8ºC. Prensado con prensa vertical. Desfangado. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en barrica de roble francés.

MARIDAJE DEL VINO: se puede degustar con pescados y mariscos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-11ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,9%

Ver más

La Bodega

Bodega Valdesil

Bodega Valdesil

Valdesil comenzó cuando un antepasado de la familia Prada convencido de la nobleza de la variedad godello, planta la primera peza de godello en el año 1885, sobre las altas laderas pizarrosas de las colinas en el valle del Sil.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP94Peñín

Opiniones de Pezas da Portela Godello 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pezas da Portela Godello 2017:Puntuar Pezas da Portela Godello 2017:

4 /5

El Godello de fincas Pezas da Portela de la bodega Valdesil, recibe 92 puntos en la cata de los vinos gallegos de la revista norteamericana "Wine Enthusiast" situándose con 92 puntos, en el  primer puesto
El godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela, envuelta en un discreto roble francés que permanece en segundo plano, aportándole complejidad y prolongando su longevidad.Elaborado a partir de la explotación vitícola familiar, en una vinificación por parcelas ("pezas") para ganar complejidad y con transporte refrigerado a bodega.
Bodegas Valdesil, materializa la tradición vitícola familiar y el interés por el potencial de las variedades de la zona. Desde el inicio tratamos de ofrecer vinos con personalidad, donde la variedad, suelos y clima de Valdeorras tuviesen el verdadero protagonismo. Año tras año tratamos de avanzar técnicamente, mirando hacia el futuro, sin dejar de lado el conocimiento que tras muchos años de práctica vitícola adquirieron nuestros mayores. Hemos ido haciendo acopio de experiencias que nos han parecido interesantes, tanto en viticultura como en elaboración, asumiendo las prácticas sostenibles como las más adecuadas a nuestra forma de trabajo. Esta filosofía nos ha permitido conservar un estilo personal de vinos gracias a nuestra propia interpretación de la  variedad  y al entorno privilegiado en el que estamos situados.
Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en la referencia de blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origen de la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones ideales para ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo. Los suelos pizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega