Tendencias:

Valdeorras

Valdesil Godello Sobre Lías 2017

75cl

RP90Parker

Valdesil Godello Sobre Lias 2018

14,60€
14,60€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Valdesil Godello Sobre Lias 2018

Te gustará saber que…

El Valdesil Godello Sobre Lías 2017 es un blanco joven elaborado en la región de Valdeorras. Las cepas se siembran en terrenos de 30 años de antigüedad y se vinifican según el método tradicional. El nombre Valdesil de la Bodega proviene del nombre de las tierras en las que se encuentra ubicada, el Valle del Sil.

Es un vino suave, equilibrado, ligero y único. En cada sorbo se percibe la esencia de las uvas Godello con que se elabora. La crianza es breve pero logra extraer y combinar perfectamente cada uno de los atributos de estos exquisitos y selectos frutos y del terroir que los alimenta.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Valdeorras (Galicia, España)
Bodega: Bodega Valdesil
Volumen: 75cl
Uvas: Godello (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Valdesil Godello Sobre Lías 2017

Valdesil Godello Sobre Lías 2017 (Godello)

NOTA DE CATA:

  • Vista: pajizo brillante, reflejos verdosos.
  • Nariz: notas de lías finas y minerales.
  • Boca: agradables rasgos cítricos, acompañados de untuosidad perfecta, bien ligada con la acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdeorras.

VIÑEDO: Terroir: suelos pizarrosos, con la adecuada altitud y latitud permitiendo una completa maduración de la variedad.

UVAS: Godello.

ENVEJECIMIENTO: fermentado sobre sus lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: elaborado a partir de cepas seleccionadas, cultivadas en Vilamartín. Vendimia muy cuidadosa a primera hora del día. Después del desrapado y un suave estrujado, uvas sometidas una maceración pelicular durante unas 6 horas y prensadas con prensa neumática. Mosto fermentado con levaduras indígenas en depósitos de acero inoxidable

MARIDAJE DEL VINO: aperitivos, arroces de pescado, marisco cocido, pescado blanco al horno, quesos de pasta suaves y sushi.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Bodega Valdesil

Bodega Valdesil

Valdesil comenzó cuando un antepasado de la familia Prada convencido de la nobleza de la variedad godello, planta la primera peza de godello en el año 1885, sobre las altas laderas pizarrosas de las colinas en el valle del Sil.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP90Parker

Opiniones de Valdesil Godello Sobre Lías 2017

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Valdesil Godello Sobre Lías 2017:Puntuar Valdesil Godello Sobre Lías 2017:

4 /5

Pedrouzos da nombre a un viñedo que tiene su origen en 1885. En un intento por mantener las virtudes de estas cepas tan antiguas, Valdesil, la bodega, replantó esta variedad en otras parcelas de su dominio. El blanco de godello Val de Sil se nutre de estas nuevas cepas de genética tan preciada y el resultado confirma lo que esta región, bodega y fincas poseen: una joya. Aparte de una buena materia prima, el trabajo y la técnica contribuyen de manera decisiva al resultado final de este blanco. El caldo dispone de una crianza sobre lías (depósitos de levadura) que aportarán más untuosidad al vino. Así, reconocido por una fase olfativa de gran armonía, en boca el vino se nos deshace en un paso firme, untuoso y lleno de equilibrio. Una opción excelente y, en la medida justa, diferente.
Ver más
,

Valdesil Sobre Lias 2017

4 /5

Una de las estrellas en ascenso en el campo de los vinos blancos de Valdeorras es la bodega Val De Sil que se centra en gran medida del Gallego uva Godello. La bodega cuenta con viñedos en el Valle del Sil, con sus únicas eisteen motivos que hacen que los vinos únicos de la Cámara. Floral, fresco y mineralidad. El Valldesil Sobre Lías es un vino muy complejo casi único hecho de 100% de la uva Godello, que con el tiempo mejorará aún más. Robert Parker ha bebido la versión 2008 en 2015 y esta fue seriamente impresionado (leer la crítica en la pestaña Parker). El vino tiene una excelente acidez con un toque ahumado junto con tostadas y toffee. mineral fino y cítricos y un acabado fresco pero robusto. El vino va a seguir mejorando con los años y se recomienda una ventana potable 2019-2025. Los amantes de la Godello (o un buen Chardonnay), este vino dejar de probar.
Ver más
,

Valdesil Sobre Lias 2017

4 /5

- El vino Valdesil sobre Lias es un vino blanco de la denominación de origen de Valdeorras, en el municipio de VilamartínEste vino de la bodega Valdesil es elaborado con viñedos de una media de treinta años, a 500 m de altitud.
- Debe servirse a 9 grados de temperatura y puede conservarse hasta 5 años.
Ver más
,

Valdesil Sobre Lias 2017

Opiniones sobre otras añadas de Valdesil Godello Sobre Lías 20172014

4/5

Se nota un color intenso. Me pareció que olía a hierbas finas y flores. Este Val de Sil Sobre Lias Blanco tiene muy buena acidez.
Un buen vino para tomar con mariscos y pescados.
Lo hemos probado en compañía de otra pareja.
Ver más
Val de Sil Sobre Lias Blanco 2014

Otros productos de la misma bodega