Tendencias:

Valencia

Almendros Blanco 2012

75cl

GP92Peñín

Almendros Blanco 2018

8,55€
8,55€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Almendros Blanco 2018

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2012 Otras añadas
Denominación:Valencia (Comunidad Valenciana, España)
Bodega: El Angosto
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha blanca, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Almendros Blanco 2012 es un vino blanco de Valencia producido por El Angosto con una selección de verdejo, sauvignon blanc, moscatel de grano menudo y garnacha blanca de la añada 2012 y con una graduación alcohólica de 12.5º. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y cuenta con las siguientes puntuaciones: nota peñín: 92.

Descripción de Almendros Blanco 2012

Almendros Blanco 2012 (Garnacha blanca, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc y Verdejo)

Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos se encuentran en dos fincas: Santa Rosa y El Angosto. Los viñedos están emplazados en suelos de ladera, calcáreos y pobres en materia orgánica. El objetivo es el de elaborar vinos mediterráneos, elegantes y concentrados, intentando respetar al máximo nuestro terruño. La bodega se encuentra en la finca Santa Rosa la cual albergaba ya en siglo XIX una de los mayores bodegas y almazara de la comarca situada en el término d’Ontinyent ( Vall D’Albaida ), dispone de dispone de 65 has entre viña, olivar y frutales. Los vinos son tratados de forma artesanal, con la mínima intervención durante su elaboración, de esta forma se consiguen unos vinos cálidos con cuerpo y taninos maduros. La vendimia se realiza de forma manual preservando todas las características organolépticas de nuestra uva. En la Bodega Nueva el suelo es de sillería, emplazado sobre un fondo de arena, para refrescar la nave en el verano. Antiguamente estaban dispuestas en la parte izquierda un fila de tinas de roble de madera de 10000 lts donde el mosto acaba de fermentar y realizaba la crianza. Actualmente la bodega dispone de acero inoxidable en depósitos de 5000 lts y 15000 lts. En los depósitos de 5000 se vinifican los monovarietales ya que la producción de en 1 ha es de 4000 kgs aprox. y fermenta de forma controlada, fermentación malolactica en barrica para el Angosto tinto. Separación de variedades para fermentar. Los depósitos troncocónicos están diseñados para realizar maceraciones suaves ya que permite una óptima homogenización del sombrero. Se vendimian 50.000 kgs en blanco y 100.000 kgs en tinto, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 15 kgs. Barricas de 225 y 500 lts. Vendimia manual recolectada en cajas de 12 Kg. Fermentación a temperatura controlada a 28º durante 2 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza durante 5 meses barrica francesa.

Ver más

La Bodega

El Angosto

Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos se encuentran en dos fincas: Santa Rosa y El Angosto.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP92Peñín

Opiniones de Almendros Blanco 2012

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Almendros Blanco 2012:Puntuar Almendros Blanco 2012:

4 /5

En nariz encontramos aromas muy limpios de piña, manzana y otras frutas blancas maduras. Entada muy suave en boca, es muy equilibrado: potente y fresco a la vez. En post-gusto es agradable y sutil.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Almendros Blanco 201220082013

4.5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color pajizo brillante. Aroma mineral, expresión frutal,
cítricos, flores blancas, hierbas de tocador, especias dulces.
Boca sabroso, frutoso, carnoso, complejo
- Puntuación: 91
Ver más
Almendros 2008

4/5

Un El Angosto que nos lo bebimos entre nuestra gente.
Para el color que suelen tener los vinos de la zona Valencia, me pareció de un amarillo intenso. Ricos olores, de manzana y flores blancas. El sabor era un poco salado. Me sorprendió.
Requiere acompañarlo con marisco del norte.
Ver más

Otros productos de la misma bodega