Tendencias:

Valencia

Angosto Tinto Magnum 2011

Magnum

GP91Peñín

15,85€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2011
Denominación:Valencia (Comunidad Valenciana, España)
Bodega: El Angosto
Volumen: 150cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Franc, Graciano, Garnacha tintorera, Malbec, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
El Angosto nos ofrece este Angosto Tinto Magnum 2011 , un vino tinto elaborado en DO Valencia que incluye syrah, malbec, garnacha tintorera, graciano y cabernet franc de 2011 y de un grado alcohólico de 13.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y en guías y revistas profesionales ha sido valorado con nota peñín: 91.

Elaboración de Angosto Tinto Magnum 2011

Angosto Tinto Magnum 2011 (Cabernet Franc, Graciano, Garnacha tintorera, Malbec y Syrah)

Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos se encuentran en dos fincas: Santa Rosa y El Angosto. Los viñedos están emplazados en suelos de ladera, calcáreos y pobres en materia orgánica. El objetivo es el de elaborar vinos mediterráneos, elegantes y concentrados, intentando respetar al máximo nuestro terruño. La bodega se encuentra en la finca Santa Rosa la cual albergaba ya en siglo XIX una de los mayores bodegas y almazara de la comarca situada en el término d’Ontinyent ( Vall D’Albaida ), dispone de dispone de 65 has entre viña, olivar y frutales. Los vinos son tratados de forma artesanal, con la mínima intervención durante su elaboración, de esta forma se consiguen unos vinos cálidos con cuerpo y taninos maduros. La vendimia se realiza de forma manual preservando todas las características organolépticas de nuestra uva. En la Bodega Nueva el suelo es de sillería, emplazado sobre un fondo de arena, para refrescar la nave en el verano. Antiguamente estaban dispuestas en la parte izquierda un fila de tinas de roble de madera de 10000 lts donde el mosto acaba de fermentar y realizaba la crianza. Actualmente la bodega dispone de acero inoxidable en depósitos de 5000 lts y 15000 lts. En los depósitos de 5000 se vinifican los monovarietales ya que la producción de en 1 ha es de 4000 kgs aprox. y fermenta de forma controlada, fermentación malolactica en barrica para el Angosto tinto. Separación de variedades para fermentar. Los depósitos troncocónicos están diseñados para realizar maceraciones suaves ya que permite una óptima homogenización del sombrero. Se vendimian 50.000 kgs en blanco y 100.000 kgs en tinto, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 15 kgs. Barricas de 225 y 500 lts. Vendimia manual recolectada en cajas de 12 Kg. Fermentación a temperatura controlada a 28º durante 2 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza posterior durante 10 meses.

Ver más

La Bodega

El Angosto

Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos se encuentran en dos fincas: Santa Rosa y El Angosto.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP91Peñín

Opiniones de Angosto Tinto Magnum 2011

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Angosto Tinto Magnum 2011:Puntuar Angosto Tinto Magnum 2011:

4 /5

Vista: cereza oscura, intenso con ribete violáceo. Nariz: se aprecian lácteos, aroma intenso, frutos rojos, vainilla y balsámico con fondo cremoso y de tierra humeda. Boca: carnoso, sabroso, taninos algo marcados pero con potencial, especiado, cierta largura.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega