Tendencias:

Valencia

Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015

75cl

RP94ParkerGP92Peñín

23,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Valencia (Comunidad Valenciana, España)
Bodega: Dominio de la Vega
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Tipo De Espumoso: Brut Nature
Dominio de la Vega elabora este Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015 , un vino blanco de la DO Valencia a base de chardonnay de 2015 y con un grado alcohólico de 12º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y para las guías y revistas del sector merece puntuación de robert parker: 94 y nota peñín: 92.

Elaboración de Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015

Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo brillante dorado, unos rosarios de desprendimiento suave y uniforme.
  • Nariz: gran intensidad aromática con equilibrio y personalidad, notas minerales y de fruta madura como la manzana, pan tostado y toques de vainilla con seriedad y complejidad, recuerdos ahumados y de frutos secos.
  • Boca: aterciopelado, intenso, largo y de un carbónico cremosos con gran frescor y gran longitud a su paladar.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava.

VIÑEDO: Nombre: Pinarejo.

UVAS: Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: trasegado a las barricas para realizar su crianza en barrica durante la cual se realizan los correspondientes battonage. Tras diversas catas de los cuvees, realización del ensamblado de los mismos con el fin de obtener un vino base con complejidad, volumen y personalidad. En los meses de enero-febrero realización del tiraje. La segunda fermentación y crianza es realizada en las cavas de la bodega a una temperatura suave y constante.

ELABORACIÓN: selección de la uva tanto en viñedo como en su llegada a la bodega. Prensado de la uva directamente con el fin de extraer toda la estructura y personalidad del terruño. Tras un escurrido por gravedad y sin presión se obtiene un escaso rendimiento. Decantación y limpieza natural, estática a baja temperatura. Fermentación controlada, lenta y constante.

MARIDAJE DEL VINO: todo tipo de carnes blancas, rojas y de caza, guisos especiados, pescados, salazones, ahumados, quesos de todo tipo de curados, mariscos y arroces.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Dominio de la Vega

DOMINIO DE LA VEGA SE UBICA EN EL CENTRO DE LA COMARCA UTIEL-REQUENA, y desde este enclave rodeado de viñedos se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscrita en las denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP94ParkerGP92Peñín

Opiniones de Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015:Puntuar Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 2015:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: amarillo brillante dorado, unos rosarios de desprendimiento suave y uniforme.Nariz: gran intensidad aromática con equilibrio y personalidad, notas minerales y de fruta madura como la manzana, pan tostado y toques de vainilla con seriedad y complejidad, recuerdos ahumados y de frutos secos.Boca: aterciopelado, intenso, largo y de un carbónico cremosos con gran frescor y gran longitud a su paladar.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cava.VIÑEDO: Nombre: Pinarejo.UVAS: Chardonnay.ENVEJECIMIENTO: trasegado a las barricas para realizar su crianza en barrica durante la cual se realizan los correspondientes battonage. Tras diversas catas de los cuvees, realización del ensamblado de los mismos con el fin de obtener un vino base con complejidad, volumen y personalidad. En los meses de enero-febrero realización del tiraje. La segunda fermentación y crianza es realizada en las cavas de la bodega a una temperatura suave y constante.ELABORACIÓN: selección de la uva tanto en viñedo como en su llegada a la bodega. Prensado de la uva directamente con el fin de extraer toda la estructura y personalidad del terruño. Tras un escurrido por gravedad y sin presión se obtiene un escaso rendimiento. Decantación y limpieza natural, estática a baja temperatura. Fermentación controlada, lenta y constante. MARIDAJE DEL VINO: todo tipo de carnes blancas, rojas y de caza, guisos especiados, pescados, salazones, ahumados, quesos de todo tipo de curados, mariscos y arroces.GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Dominio de la Vega Pinarejo Brut Nature Cuvée Prestige 20152013

4/5

Lo compré a la bodega Dominio de la Vega.
Color dorado pero claro a la vez. En nariz me recordó sobre todo a flores blancas. El paso en boca es suave.
Ver más

Otros productos de la misma bodega