Tendencias:

Valle d'Aosta

La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Valle d'Aosta (Valle d'Aosta, Italia)
Bodega: La Plantze
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Gris
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vino blanco La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018 (15,50€) es un Valle d'Aosta de bodegas La Plantze a base de una selección de pinot gris de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018

La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018 (Pinot Gris)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo con reflejos verdosos.
  • Nariz: Perfumes extremadamente complejos e intensos, destacan la nuez y la almendra; toques de plátano dan redondez agradable.
  • Boca: El paladar es intenso y delicado. Envuelve cada esquina de la boca de manera homogénea para cerrar con un final agradablemente ácido.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valle d'Aosta (Italia).

VIÑEDO: La Plantze.

UVAS: Pinot Gris.

ENVEJECIMIENTO: Envejecimiento 6 meses mitad acero y mitad en barricas francesas de diferentes condimentos y torrefactos, con agitación de lías.

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de uvas 100% Pinot Gris cultivadas a 600-650 metros sobre el nivel del mar. Las uvas son cosechadas y maceradas durante 12 horas; fermentación 50% acero, 50% en barrica.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, pescado al vapor, carne blanca, estofados, canapés.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

Opiniones de La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018:Puntuar La Plantze Pinot Gris Trii Rundin 2018:

4 /5

Uvas: 100% Pinot Gris
Contenido: 0, 75 l
A partir de 100% de uva Pinot Gris crecido a 600-650 metros sobre el nivel del mar. Parcela solamente situado en el municipio de Fenis, en moraine suelo arenoso, con un rendimiento de 80 q. i l por hectárea. Maceración de la uva durante 12 horas; de fermentación de acero 50%, 50% en barrica. Crianza 6 meses y medio de acero y la mitad en barricas de roble francés de diferentes condimentos y tostado, con las heces se agita. Embotellado sin filtración. Vino de color amarillo oro con buena intensidad. Perfumes extremadamente complejos e intensos, ponen de relieve la nuez y almendra; toques de plátano dan agradable redondez. En boca es intenso hombro, fuerte, de inmediato cambiar. Envuelve cada esquina de la boca de una manera homogénea para cerrar con una final agradablemente ácido.
Ver más
,