Tendencias:

Vinho Verde

Quinta Aveleda 2017

75cl

3,84€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La exquisitez del vinho verde de Portugal está concentrado en una botella. Se define como un vino blanco y armonioso, en el que las uvas Arinto, Loureiro, Trajadura, Alvarinho se combinan a la perfección para dar notas elegantes.

Las notas florales permanecen intactas en olores y sabores, dentro de una botella elegante que deja entrever un color transparente con finas notas verdes que a la vista son todo un hallazgo. Pero mucho mejor en boca. Se sirve bastante frío y es el vino ideal para acompañar a pastas, arroces, pescados, mariscos, quesos y carnes blancas. Ha obtenido 89 puntos Robert Parker; Medalla de Bronce Decanter World Wine Awards 2015 (2014); Bacchus De Plata Concurso Internacional de Vinos Madrid 2014 (2013); y Medalla de Bronce Decanter World Wine Awards 2012 (2011); entre otros.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Vinho Verde (Vinho Verde, Portugal)
Bodega: Aveleda
Volumen: 75cl
Uvas: Arinto, Loureiro, Trajadura, Alvarinho
Alérgenos: Contiene sulfitos

Elaboración de Quinta Aveleda 2017

Quinta Aveleda 2017 (Arinto, Loureiro, Trajadura y Alvarinho)

NOTAS DE SABOR:

  • Vista: Este vino blanco tiene una coloración verde claro, que puede parecer como un resorte de luz amarilla en ciertas luces.
  • Nariz: Los aromas de la uva Alvarinho destacan los más de esta bebida. Los olores normalmente asociados con aromas cítricos y frutas tropicales, incluyendo limón, pomelo, naranjas y melones. La uva Loureiro añaden un aroma floral luz a la mezcla.
  • Boca: Los sabores de la uva Alvarinho y Loureiro se funden maravillosamente en esta botella. sabores de frutas tropicales, principalmente de cítricos, mezcla con sabores florales flor de luz. Esto hace que para una bebida bien balanceada que es a la vez dulce y ligero.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vinho Verde

VIÑEDO: Las uvas utilizadas en esta bebida se cultivan en la región vinícola de Vinho Verde de Portugal. Esta zona tiene el clima perfecto para el uso de las uvas utilizadas comúnmente en los vinos blancos. Estar en el norte de Italia, las uvas están siendo tratados con un clima mediterráneo.

UVAS: Albariño y Loureiro

ENVEJECIMIENTO: El jugo se envejece en depósitos de acero inoxidable durante un corto periodo de tiempo antes de que se embotella. Como un vino blanco, que no necesita ser envejecido en botella antes de que pueda ser disfrutado.

ELABORACIÓN: Los dos tipos de uvas se prensan al mismo tiempo. A continuación, se fermentan juntos a una temperatura controlada alrededor de 17 C. Después de la fermentación es completa, las edades de jugo en depósitos de acero inoxidable. La bebida se filtra a continuación y estabilizado en frío antes de que finalmente se embotelló.

MARIDAJE: Este vino marida mejor con ensalada, platos de mariscos de luz, quesos blandos, y aves de corral.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8ºC

ALCOHOL: 11,5%

Ver más

La Bodega

Aveleda

Aveleda

Aveleda S.A. es una empresa familiar que lleva más de tres siglos dirigida por generaciones de la misma familia, cuyo talento siempre se dedicó a producir vinos con la calidad que se les reconoce, y cuya fama traspasó nuestras fronteras hace mucho tiempo.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Quinta Aveleda 2017

4.3

10 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    8
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quinta Aveleda 2017:Puntuar Quinta Aveleda 2017:

5/5

Eran las 6 botellas del 2018 de modo q puntuar el 2017 no puedo. Me encanta este vino desde que lo descubrí y me sigue gustando. Muchas gracias, espero seguir disfrutando de este vino por muchos años!!!!
Ver más,

Quinta Aveleda 2017

4 /5

Deliciosa, el vino prikkelijke luz fragante.
Ver más
,

5 /5

Original, como Madeira verköstigt!
Un poco de vacaciones en su casa.
Ver más
,

4 /5

Lo tomé con un arroz especiado y no me decepcionó en absoluto. Nos hemos bebido la botella en un plis plas, hablando entre amigos.
Tiene un color muy vivo. Aromas almibarados. En boca diría que es más bien ligero y fresco.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Quinta Aveleda 20172018

4/5

Fui al Aveleda con unos compañeros de trabajo y lo descubrimos allí.
En vista destaca un precioso color dorado oscuro. Claros olores a cítricos. Me recordó a frutas tropicales.
A tomar con sushi y sashimi.
Ver más

Otros productos de la misma bodega