Tendencias:

VT Castilla y León

Abadía Retuerta Le Domaine 2014

Volumen 75cl

RP92ParkerGP92Peñín

Abadía Retuerta Le Domaine 2018

30,95€
30,95€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Abadía Retuerta Le Domaine 2018

Te gustará saber que…

Tras años de mimar una pequeña parcela con vides blancas, Abadía Retuerta se lanza y nos presenta por fin su primer blanco, tan esperado como aclamado tras su lanzamiento. Un blanco intenso, expresivo y muy serio, que descubre que con el excelente cuidado de la viña y riguroso trabajo de selección propio de esta bodega se pueden conseguir grandes vinos.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:VT Castilla y León (Castilla y León, España)
Bodega: Abadía Retuerta
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Godello, Riesling, Sauvignon Blanc, Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Abadía Retuerta Le Domaine 2014

Abadía Retuerta Le Domaine 2014 (Godello, Riesling, Sauvignon Blanc y Verdejo)

NOTA DE CATA DE Abadía Retuerta Le Domaine 2014:

  • Vista: Brillante color pajizo con reflejos dorados.
  • Nariz: Nariz compleja e intensa, recuerda a otras variedades de uva, matices de piña y pomelo, tostados, mantequilla y panadería.
  • Boca: En boca es suave, aparece fruta cítrica exótica (pomelo) y blanca (manzana), junto con toques de heno recién cortado y de anís, sabores muy bien fundidos con la madera. La acidez es perfecta, aportándole frescura y largo final, sin perder su redonda untuosidad. Un vino de guarda, un vino que sorprende.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VT Castilla y León

VIÑEDO: Abadía Retuerta

UVAS: Sauvignon Blanc plantadas hace 18 años, enriquecido con un toque de Verdejo y de otras variedades blancas.

ENVEJECIMIENTO: entre 5 y 6 meses en barrica

ELABORACIÓN: El soleado pago de donde procede, con una alta proporción de arena y guijarros, asegura una maduración casi perfecta en cada cosecha. El resultado es un vino original y sorprendente

MARIDAJE DEL VINO: Carnes blancas, pescados y arroces.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12ºC

Ver más

La Bodega

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta

La Finca de Abadía Retuerta ocupa una gran superficie de más de 700 hectáreas y su nombre proviene de la unión de dos palabras que definen y describen el territorio: Rívula (ribera/orilla) y Torta (tortuosa, curvada).

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92ParkerGP92Peñín

Opiniones de Abadía Retuerta Le Domaine 2014

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Abadía Retuerta Le Domaine 2014:Puntuar Abadía Retuerta Le Domaine 2014:

4 /5

Abadia Retuerta es una bodega pequeña, muy prima y artesanal compuesto por viñedos individuales en la zona histórica de Sardón de Duero en la Ribera del Duero 54 parcelas han sido identificados, cada uno con características muy diferentes y se plantaron con una sola variedad Una de las especialidades de la estat ...
- Le Domaine Abadia Retuerta:
Los suelos mojados sol de viñedos de Abadía Retuerta en Sardón de Duero son perfectos para la maduración de la uva Sauvignon Blanc y Verdejo para este complejo de vino, la edad digna En nariz hay un intenso aroma de miel, duraznos en conserva, jengibre y flores blancas, junto sutiles notas de menta y brasas El paladar se abre suavemente, con los cítricos exóticos, pomelo y manzana, la fusión con toques de heno recién cortado y anís La estructura tiene un perfecto alineamiento de acidez, el calentamiento de la fruta picante y un final largo y persistente
- Maridaje:
Un vino para acompañar el más lujoso de los alimentos, como la langosta o la mano se lanzaron vieiras.
Ver más
,

4 /5

La Abadia Retuerta Le Domaine se produce como una mezcla inusual de barrica fermentado Sauvignon Blanc 40% Verdejo, Godello y algunas otras variedades blancas Riesling y Gewurztraminer (). 2014 Le Domaine tiene 6 meses de edad en roble francés. Este vino blanco escaso y muy popular Abadia Retuerto es muy aromático y tiene muy buena acidez. El roble es perfectamente integrada y Sauvignon se recogió muy muy madura para evitar los aromas verdes; no es sólo un toque de cremosidad, con flores blancas y hierbas silvestres, hinojo, anís, pera y manzana. 2014 Le Domaine es un potente equilibrado, fresco y vivo, pero se concentró con un regusto ligeramente amargo. Delicioso listo para beber, pero también puede sentirse libre de caer en picado cinco años.
Ver más
,

Abadia Retuerta Le Domaine Blanco 2014

4 /5

Limpio, brillante, amarillo, casi acerado. Aromas de miel, melocotón en almíbar, jengibre, flores blancas y hierbabuena que se entremezclan con notas ahumadas en una nariz intensa. En boca es suave, aparece fruta cítrica exótica (pomelo) y blanca (manzana), junto con toques de heno recién cortado y de anís, sabores muy bien fundidos con la madera. La acidez es perfecta, aportándole frescura y largo final, sin perder su redonda untuosidad. Un vino de guarda, un vino que sorprende.
Ver más
,

Abadía Retuerta Ledomaine 2014

Opiniones sobre otras añadas de Abadía Retuerta Le Domaine 201420182011

4.5/5

Aromas de Manzana, frutos secos y pimienta blanca. En boca es graso, sedoso, elegante. Abadía Retuerta a aportado excelentes tintos en los últimos años, por su viñedo, su bodega tecnológicamente puntera y la mano de uno de los mejores enólogos (Beloki). Con este blanco entran en un terreno desconocido con un sobresaliente. 93 puntos
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo

4/5

Exquisito
Ver más
Francisco Javier Perez Prim
Abadía Retuerta Le Domaine Blanco de Guarda 2011