Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

VT Castilla y León

Mauro 2007

75cl

GP91Peñín

Mauro 2020

36,50€
36,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Mauro 2020

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:VT Castilla y León (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Mauro
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Garnacha, Tempranillo, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.00%
Consumo Óptimo Hasta: 2009

Descripción

Mauro 2007 (Garnacha, Tempranillo y Syrah)

NOTA DE CATA DE Mauro 2007:

De color guinda opaco, con un aroma muy intenso primero a frutos y a flores, después a madera tostada; que al probarlo, posee una acidez adecuada, pero vuelve a saborearse las frutas intensamente.

VINEDOS: Mauro (Castilla y León)

PERMANECIA EN BARRICA: Permanece 15 meses en barricas de roble francesas y americanas

UVAS: Tempranillo (90%), Syrah (10%)

Ver más

Cómo servir

Maridaje

EntrantesCocina regionalJamón y embutidosCocina italianaCarneCarne rojaPatoCarnes a la parrillaFoie a la planchaCalzone

La Bodega

Bodegas Mauro

Bodegas Mauro

Bodegas Mauro es la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León (ya que Maurodos se encuentra acogida en la denominación de Toro). Se llama así como homenaje a su padre, Mauro García.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP91Peñín

Opiniones de Mauro 2007

6 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mauro 2007:Puntuar Mauro 2007:

0/5

Los vinos de Mauro, desde los inicios de esta bodega, han tenido siempre claro que no tenían interés en la D.O. ya que tenían su mercado y su tradición y no necesitaban para nada los gastos añadios que traía la D. de O.

Sin embargo, el hecho de no entrar en la denominación de Ribera del Duero, no hacen que este vino sea más barato, sino que en muchos casos veremos que es incluso más caro que otros muchos con denominación.

Esto ya nos dice a las claras que el vino es francamente bueno. De hecho ha entrado con muchísima fuerza en las cocinas de numerosos restaurantes, que lo recomiendad encarecidamente a sus comensales.

A mí me parece un vino excelente, muy superior a muchos otros vinos con más nombre. En muchos casos, su no adscripción a la D.O. hace que sea rechazado por muchos consumidores, lo que creo que es una enorme equivocación.

Sólo hace falta probarlo para convencerse.
Ver más,

Sorprendente

0 /5

Vino tinto. Color cereza intenso. Aroma expresivo, varietal, elegante, cálido, expresión frutal, tostado, cacao fino, café aromático. Boca redondo, elegante, equilibrado, dulcedumbre, sabroso, graso, varietal, espirituoso.
Ver más
,

Mauro Crianza 2007

0 /5

Es un vino armónico y opulento marcado en esta añada por la influencia mediterránea en la continental meseta castellana. Fascinante nariz con abundancia de aromas florales y una fruta muy golosa. Sedoso en la entrada de boca, despliega carnosidad, taninos finos y maduros y una vibrante acidez en el final....
Ver más
,

Mauro Cosecha

4 /5

Bodegas Mauro nace el año 1980 en Tudela de Duero, en los límites del territorio que en 1982 amparó la Denominación de Origen Ribera del Duero. Desde el punto de vista geoclimático no hay ninguna diferencia entre Tudela de Duero y los cercanos municipios pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero. La bodega posee 35 hectáreas de viñedo, 23 en los pueblos de Tudela de Duero y 12 en Santibáñez de Valcorba. Tudela tiene una larga tradición viticultora, ya reconocida en 1562 por Felipe II, que exime a la población de pagar sus impuestos por la calidad de sus viñas. Por su parte, Santibáñez de Valcorba tiene un microclima muy especial. La escasa influencia de las heladas durante la primavera, uno de los grandes males de la Ribera del Duero, y un ciclo vegetativo algo más corto, que favorece la maduración de las uvas, fueron las razones que impulsaron a Mariano García a plantar viñedos allí. Las variedades plantadas son Tempranillo, con un 90%, repartiéndose el resto entre Garnacha y Syrah. La edad media de las viñas ronda los veinte años, con tres de ellas superando el medio siglo. El vino se elabora en una casona del siglo XVII, perfectamente restaurada, que posee una bodega subterránea reconvertida como nave de crianza. La vinificación se realiza separando las uvas por variedades y parcelas de producción, en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros. Después el vino pasa a barricas de roble de uno, dos y tres años, con un 75% de roble francés de diferentes procedencias, y un 25% de roble americano. Tras un único trasiego se embotella. Envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés y americano.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega