Tendencias:

VT Castilla y León

Ossian Capitel Magnum 2016

Magnum

RP93ParkerGP94Peñín

108,75€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:VT Castilla y León (Castilla y León, España)
Bodega: Ossian Vides y Vinos
Volumen: 150cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Ossian Vides y Vinos es el productor de Ossian Capitel Magnum 2016 , un vino blanco de VT Castilla y León que contiene verdejo de 2016 y tiene un volumen de alcohol de 14º. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y tiene, asimismo, las siguientes valoraciones: puntuación de robert parker: 93 y nota peñín: 94.

Elaboración de Ossian Capitel Magnum 2016

Ossian Capitel Magnum 2016 (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Amarillo pálido.
  • Nariz: Aroma a flores silvestres, cedro y laurel.
  • Boca: Es un vino potente y equilibrado, además seco en boca.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Nieva (Segovia), V.T. Castilla y León.

VIÑEDO: Ossian Vides y Vinos.

UVAS: Verdejo.

ENVEJECIMIENTO: Crianza en barricas de roble.

ELABORACIÓN: Vendimia manual en cajas de 15 kg. Inspección rigurosa en mesa de selección. Racimos enteros, sin despalillar y prensado tradicional borgoñón en prensa manual vertical con pisado de las uvas. Fermentación con las levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica parcial en barricas. Crianza en barricas de roble.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes blancas guisadas, pescados azules.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Ossian Vides y Vinos

Ossian Vides y Vinos

El proyecto parte de unas viñas absolutamente excepcionales: 30 ha. de viñedo extremadamente viejo, de entre 100 y 200 años de edad. Se trata de Verdejo 100% que es prefiloxérico porque el terruño es arenoso y la filoxera no pudo avanzar por él. Por tanto en Pié Franco (sin injertar). Los racimos son muy pequeños, con bayas diminutas y de una altísima calidad.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP93ParkerGP94Peñín

Opiniones de Ossian Capitel Magnum 2016

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ossian Capitel Magnum 2016:Puntuar Ossian Capitel Magnum 2016:

4 /5

Ossian Capitel 2016 Magnum (Array) 1500ml, 100% Verdejo
Ver más
,

4 /5

Vino expresivo y Verdejo. estricta selección de las viñas más antiguas de Nieva (Segovia), 10 meses de crianza en barricas de roble francés año nuevos y de segunda. Verdejo un alto nivel sin precedentes. Hay sólo 2.200 botellas de este vino encima exclusiva. El Ossian Capitel se produce a partir de uvas de las viñas más viejas (algunos 180jr edad !!) pueblo de Nieva (Segovia) en suelos de pizarra en 900 metros de altitud. Este vino superior tiene un sabor cremoso con una mineralidad agradable, balsámico y fresca hierba cortada. El sabor es potente, complejo, fresco, con tentadores sabores y una amargura distinta en el retrogusto; el todo es muy intenso, casi picante. Tiene la concentración, estructura y acidez correcta, y desarrollará aún más en los próximos años. Esta es la parte superior de Ossian, y la parte superior bajo la Verdejos, y que en un super magnum escasa forma de realización.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Ossian Capitel Magnum 20162015

4/5

VINO BLANCO OSSIAN CAPITEL Para el Vino Blanco Ossian Capitel, se cultiva el verdejo procedente de pequeñas fincas excepcionales en la zona de Nieva, Segovia, la variedad de la uva con que se elabora este vino es 100% Verdejo; el viñedo donde se cultiva esta uva tiene suelos arenosos y afloramientos de pizarra en el llamado "Cordel de las Merinas"; además, este viñedo se lo trabaja mediante una viticultura ecológica.  Variedad de uva: 100% Verdejo, de viñas viejas centenarias prefiloxéricas, en pie franco. La uva procede de majuelos escogidos en viñedos propios en Nieva con cultivo ecológico certificado (sin fertilizantes de síntesis, ni herbicidas, ni pesticidas de ningún tipo). ElaboraciónLa vendimia es de manera manual en cajas, que luego pasa por una inspección rigurosa en mesa de selección. Racimos enteros, sin despalillar y prensado tradicional borgoñón en prensa manual vertical con pisado de las uvas. Fermentación con las propias levaduras autóctonas. Tras la fermentación alcohólica el vino ha permanecido sin trasiego en las barricas francesas, 50 % nuevas y 50 % de un vino, para completar una crianza de diez meses con bastoneo sobre sus lías. Fermentación maloláctica parcial en barrica. El Capitel sale al mercado para disfrutarlo, se recomienda no servir el vino excesivamente frío, entre 12ºC - 14ºC. Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Ossian Capitel, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Ver más

Otros productos de la misma bodega