Tendencias:

VT Castilla y León

Terreus 2011

Volumen 75cl

RP94ParkerGP92Peñín

Terreus 2017

88,90€
88,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Terreus 2017

Te gustará saber que…

Terreus Bodegas Mauro es el prestigio de la finca vinícola. Un vino complejo y estructurado con la textura de terciopelo. Un vino elegante que va bien con platos tradicionales de carne y caza.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:VT Castilla y León (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Mauro
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo (100%), Aragonêz, Tinta Fina
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%

Descripción de Terreus 2011

Terreus 2011 (Tempranillo, Aragonêz y Tinta Fina)

NOTA DE CATA:

  • vista: Terreus 2011 muestra un color cereza picota con reflejos violáceos y ribete granate. Limpio y brillante.
  • Nariz: De una gran intensidad en nariz. Mineraildad y con una gran gama aromática. Fruta negra madura, especias, regaliz, romero.
  • Boca: En boca resulta un vino potente, con un gran ataque y mucho sabor. Fruta y expresión del terroir matizado por los tostados de la barrica. Dóciles taninos. Con un final muy largo y persistente.

MARIDAJE: Carnes rojas asadas, Caza mayor, Quesos de vaca, Jamón Ibérico de Bellota, Carne de Buey

BODEGA: Bodegas Mauro

UVAS: Tempranillo 100%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

La Bodega

Bodegas Mauro

Bodegas Mauro

Bodegas Mauro es la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León (ya que Maurodos se encuentra acogida en la denominación de Toro). Se llama así como homenaje a su padre, Mauro García.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP94ParkerGP92Peñín

Opiniones de Terreus 2011

4

9 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    9
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Terreus 2011:Puntuar Terreus 2011:

4 /5

Terreus es la máxima expresión de Mauro y de la filosofía de calidad de la bodega. Vino de finca, con viña de bajo rendimiento, destaca por su exuberancia, concentración y carácter mineral. Para grandes ocasiones.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Color picota intenso con ribete violáceo. En nariz predominan notas especiadas, tostados y minerales. Intenso y muy expresivo. En boca tiene una buena entrada, carnoso, envolvente, redondo y de acidez equilibrada.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14.5º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 15º a 17ºC
- MARIDAJE: Carnes rojas asadas, Caza mayor, Quesos de vaca, Jamón Ibérico de Bellota, Carne de Buey y platos elaborados
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: Negro amoratado.
- Nariz: Aromas de fruta sazonada, tabaco inglés, café, torrefactos, especias, aceituna negra. Fino, complejo y profundo.
- Boca: Sabroso, amplio, goloso, aterciopelado, envolvente, concentrado, opulento, rico en matices, final muy largo con sensaciones de pastelería y bollería horneada. Temperatura de servicio: 17º C Tiempo de conservación: Hasta 2018 Otras características Tipo de suelo: Calizo-arenoso y arcilloso-calcáreo Tipo de uva: 100% Tempranillo. Botella: 75 cl. Elaboración y crianza: 32 meses en barrica y resto en botella. Barricas: Roble francés y americano Grado: 14,5% vol.

Vino tinto Terreus Gran concentración y madurez son las señas de identidad de esta joya enológica, que para nosotros en esta edición, se sitúa entre los más grandes del país. En su tercera presencia en La Guía, el vino procedente del Pago de Cueva Baja en añadas escogidas, se muestra sugerente y profundo, delicado y sutil elegante y fresco y con una extraordinaria complejidad. Un vino que, cuando se abre, despliega una riqueza aromática intensa, fina y muy persistente, de difícil descripción. Un tinto de gran armonía y amplitud, extraordinariamente arropado por taninos y madera. Terreus es la máxima expresión de un pago, que despierta solo en algunos años mostrándonos las excelencias de una tierra y una uva en botella. Un vino para probar una vez en la vida, debido a su corta producción y escasas añadas en el mercado.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Terreus 201120102005

4/5

Moras, cacao, especiado, potente, cálido, redondo.
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo
Mauro Terreus 2010

0/5

Envejecimiento: 30 meses en barricas de roble nuevo francés
Grado alcohólico: 14,5%
Maridaje: Todo tipo de carne asada o guisada, así como con caza. También con queso y platos elaborados.
Nota de cata: Visual: Picota intenso con ribete violáceo. Capa alta.

Nariz: Predominio de las notas especiadas, los tostados y los apuntes minerales. Intenso y muy expresivo.

Boca: Muy buenataque, carnoso, muy enolvente,redondo y con una acidez perfecta. Su paso por boca es muy bueno, muy sabroso.Destacala fruta roja madura. Largo postgusto.
Premios: 95 puntos Robert Parker
Ver más
Fans Del Vino
Mauro Terreus 2005