Tendencias:

VT Castilla y León

Yllera 12 Meses 2015

Volumen 75cl

8,08€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:VT Castilla y León (Castilla y León, España)
Bodega: Grupo Yllera
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Grupo Yllera es el productor de Yllera 12 Meses 2015 , un vino tinto de VT Castilla y León a base de racimos de tempranillo de 2015 y posee un grado alcohólico de 14º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Yllera 12 Meses 2015

Yllera 12 Meses 2015 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo guinda. Limpio y brillante.
  • Nariz: elegante aroma afrutado junto a notas de vainilla, especias, cacao y notas de torrefactos.
  • Boca: carnoso en boca con taninos bien integrados. Final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: DO Ribera del Duero y Toro.

VIÑEDO: Bodegas Yllera.

UVAS: Tempranillo de Ribera del Duero y Toro.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

ELABORACIÓN: vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica tradicional a una temperatura controlada de 28ºC en depósitos de acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas (chuletón, solomillo, entrecot) y blancas (lechazo, pavo, pollo), guisos de legumbres, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Grupo Yllera

Grupo Yllera

El Grupo Yllera ha rescatado del abandono diferentes bodegas de Rueda, creando un original e interesante recorrido en el que poder descubrir la historia y el origen del vino. En su afán por ofrecer al visitante nuevas experiencias, ha querido relacionar sus vinos con diferentes episodios del mito del Minotauro.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Yllera 12 Meses 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Yllera 12 Meses 2015:Puntuar Yllera 12 Meses 2015:

4 /5

El Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses está elaborado con uva 100% Tempranillo y pertenece a la IGP V.T. Castilla y León. La edad del viñedo está entre 30 y 40 años. Pertenece a Bodegas Yllera. Crianza: 12 meses en barrica de roble americano y francés.Este vino ha tenido una crianza de 1 año en barrica de roble francés y americano. Y un mínimo de 1 año en botella antes de su comercialización.Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º, antes de ser servido es recomendable decantarlo.Elaboración Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica tradicional a una temperatura controlada de 28º en depósitos de acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.Trasiego a barricas para la etapa de crianza en las que permanece 12 meses y posterior trasiego a depósito para su clarificación y estabilización. Embotellado y crianza en botella.Temperatura de consumo: 16 - 18 ºCSi tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

Yllera Crianza 12 Meses 2015

4 /5

- NOTA DE CATA: Tinto con color rojo picota con recuerdos de fruta y madera de roble. Ligero en boca con un posgusto agradable. Muy recomendable, sobre todo por su excelente relación calidad-precio.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º a 18ºC
- MARIDAJE: Carnes a la plancha, tanto rojas como blancas
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Yllera 12 Meses 201520142013

4/5

- NOTA DE CATA: Tinto con color rojo picota con recuerdos de fruta y madera de roble. Ligero en boca con un posgusto agradable. Muy recomendable, sobre todo por su excelente relación calidad-precio.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano nuevas
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º a 18ºC
- MARIDAJE: Carnes a la plancha, tanto rojas como blancas
Ver más
Vinos Baco

4/5

Vino Tinto crianza, 12 meses en barrica de roble
Ver más
Grupo Mundovino
Yllera 12 Meses en Barrica 2013