Tendencias:

VT Extremadura

Habla Nº 7 2007

75cl

GP93Peñín

21,72€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Habla nº7, igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas. Cada vino "Habla" es un producto irrepetible, es la expresión sincera de las características de nuestro terruño. El fruto de la tierra y las distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir. Por eso cada Habla tiene su propio número.

En palabras de su enólogo: "Bodegas y viñedos de Trujilllo es un proyecto de dos empresarios extremeños de gran fama, José Civantos y Juan Tirado. Han hecho una bodega en Extremadura al estilo de las mejores bodegas del mundo, un proyecto muy ambicioso y seguro exitoso".

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2007 Otras añadas
N/A
Denominación:VT Extremadura (Extremadura, España)
Bodega: Bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%

Elaboración de Habla Nº 7 2007

Habla Nº 7 2007 (Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rojo cereza con ribetes granate. Muy brillante y atractivo.
  • Nariz: Amplio y rico en matices, toques balsámicos y de plantas aromáticas como la manzanilla, sensaciones que aporta el Cabernet a toques de moras y nata con los que identificamos el tempranillo. Aromas más complejos como los toques minerales y fondos de regaliz, pasando por las especies como el clavo, el aroma a leña quemada y hoja de tabaco secándose.
  • Boca: Entrada potente, carnoso, estructurado, profundo y persistente.

UVAS: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot.

Ver más

La Bodega

Bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo

Bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo

Bodegas HABLA (Bodegas y Viñedos de Trujillo) es una joven bodega de Extremadura pero es también un valioso proyecto de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de la viticultura y la vinificación.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP93Peñín

La opinión del sumiller

Opiniones de Habla Nº 7 2007

4.3

22 opiniones de clientes
  • 5
    6
  • 4
    16
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Habla Nº 7 2007:Puntuar Habla Nº 7 2007:

4/5



Romero, torrefactos, elegante, largo
Ver más,

Habla 7

5 /5

Ver más
,

Impresionante ¡¡¡¡¡¡Habla nº 7 2007

4 /5

tempranillo, cabernet sauvignon y petit verdot de la añada 2007 un buen vino para tomar con un solomillo, tiene unos aromas que enganchan, 10 minutos con la botella abierta y que se airee luego en la copa y a saborearle. enhorabuena por los habla, soy compradora habitual
Ver más
,

Habla nº 7 2007

5 /5

Igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas. Cada vino "Habla" es un producto irrepetible, es la expresión sincera de las características de nuestro terruño. El fruto de la tierra y las distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir.. Por eso cada Habla tiene su propio número.

HABLA Nº7:

Color: tonalidad rojo cereza, con ribete granate, debemos tener presente que el Cabernet está en un porcentaje elevado por lo que el rojo cereza se marca mucho y el Petit Verdot parte de los tono granates. Es un vino muy brillante y atractivo a la vista.

Aroma: en un primer momento da la sensación de cerrado, por lo que se recomienda su aireación. En el momento que se oxigena se muestra como un vino con amplio abanico de matices que van desde los toques balsámicos y de plantas aromáticas como la manzanilla real, sensaciones que aporta el Cabernet a toques de moras y nata con los que identificamos el tempranillo. A parte se aprecian aromas más complejos como los toques minerales y de fondos de regaliz que aparecen en todos los HABLA, pasando por las especies como el clavo, el aroma a leña quemada y hoja de tabaco secándose. Es un vino muy complejo en nariz.

Boca: tiene una entrada potente, pero que va volviéndose agradable a medida que recorre el paladar, es carnoso y estructurado, llenando toda la boca, es un vino profundo y persistente. Fácil de Beber.

El conjunto entre la nariz y la boca le hace ser un vino equilibrado, noble y con cuerpo.

Elaboración y Crianza

Se trata de un Coupage 40% Cabernet Sauvignon, 40% Tempranillo y 20% Petit Verdot "de una mítica cosecha, la del 2007, mimada al máximo hasta alcanzar un magnífico vino".

El fruto de esas viñas ha sido "tratado ecológicamente, recogido y seleccionadas a mano, con fermentación controlada y maduración en barricas de roble francés".
Tras una crianza de 13 meses nos encontramos con este vino, que sigue la línea de Habla, una línea de fuerza y elegancia que vuelve a identificar vino y arte".

"Bodegas y viñedos de Trujilllo" es un proyecto de dos empresarios Extremeños de gran fama, José Civantos y Juan Tirado. Han hecho una bodega en Extremadura al estilo de las mejores bodegas del mundo, un proyecto muy ambicioso y seguro exitoso.

Pruébalo, te entusiasmará!
Ver más
,

La nueva sorpresa de Bodegas Habla, otro vino único e irrepetible, esta vez con uvas tratadas ecológ

Otros productos de la misma bodega