Tendencias:

VT Extremadura

Mirabel 2010

75cl

UV92UvinumGP92Peñín

19,69€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:VT Extremadura (Extremadura, España)
Bodega: Bodegas Mirabel
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bodegas Mirabel produce Mirabel 2010 , un vino tinto de la DO VT Extremadura que contiene una selección de tempranillo y cabernet sauvignon de la añada 2010. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y merece una consideración de nota peñín: 92 por parte de guías y revistas profesionales.

Elaboración de Mirabel 2010

Mirabel 2010 (Cabernet Sauvignon y Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Mirabel 2010 posee un color profundamente granate y opaco, de capa alta.
  • Nariz: Notamos que al servirlo la nariz se llena de una carga alcohólica que se va pasando a medida que transcurre el tiempo para no regresar jamás. Al ir abriéndose en la copa comienza a percibirse un arrebatador perfume a licor café, al estilo gallego, que se mezcla con profundas notas de frutas rojas maduras y, de manera más tenue, aparecen matices a hoja de tabaco, laurel y regaliz. Todos los aromas están muy bien integrados y plenos de frescor y “jugosidad”.
  • Boca: Al beberlo es contundente, potente, con taninos muy presentes y una buena acidez. Es un paso punzante por boca, larguísimo, que se va transformando en toda una sinfonía de sabores que van desde las frutas rojas maduras, compotadas, a un nuevo encuentro con los recuerdos del licor café. Este vino es toda una coctelera de sabores: a cada momento va variando de la fruta al licor y del licor a la fruta debido a un magistral uso de la madera en su elaboración.

UVAS: 65% de Tempranillo y 35% de Cabernet Sauvignon.

BODEGA: Bodegas Mirabel

Ver más

La Bodega

Bodegas Mirabel

Bodegas Mirabel ha sido fundada por Anders Vinding-Diers y Andrea Sánchez Walmsley, un matrimonio con amplia formación y experiencia. Él enólogo y asesor viticultor, posee una larga trayectoria profesional dentro del mundo del vino, pasión que le ha sido transmitida de su familia, habiendo trabajado en las viñas y elaborado vinos en países como Francia, Chile, Argentina, Italia y España; ella es periodista, habiendo regentado la dirección y gestión de negocios.

Más sobre la Bodega

Puntuación

UV92UvinumGP92Peñín

La opinión del sumiller

Opiniones de Mirabel 2010

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mirabel 2010:Puntuar Mirabel 2010:

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: Mirabel 2010 a la vista es cereza, borde granate.
- Nariz: en nariz muestra aromas a especiado, fruta madura, hierbas silvestres, roble cremoso, terroso
- Boca: en boca es balsámico, equilibrado, largo, sabroso

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Extremadura
BODEGA: Bodega de Mirabel
UVAS: tempranillo 65%, cabernet sauvignon 35%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Mirabel 201020092007

4/5

Fruta negra, coco, vainilla, voluminoso, elegante. 91 puntos
Ver más

0/5

Los primos de ‘Pingus’ llegan a Extremadura. (Fuente: diario Hoy)

Anders y Andrea son primos de Peter Sisseck, el bodeguero más prestigioso de España, y, sobre todo, Anders es hijo de Peter Vinding-Diers, uno de los enólogos más respetados del mundo. Después de haber estado recorriendo todo el mundo, Chile, Argentina, Italia, Burdeos, etc., esta pareja apuesta por Extremadura para desarrollar su proyecto personal, lo que dice mucho de las posibilidades de nuestra región para hacer vinos de extrema calidad.

Anders se familiarizó con el mundo extremeño del vino asesorando a las bodegas Ortiz de Almendralejo, donde mima el vino Mirabel. Además, se ha trasladado un tiempo a las bodegas de su primo Peter Sisseck en Valladolid para conocer sus métodos, basados en la biodinámica, un proceso de cultivo y elaboración vitivinícola que tiene en cuenta los astros, la agricultura ecológica, los ciclos climáticos y estaciónales y otras variables francamente curiosas, casi astrológicas, que deben de tener su aquel porque sus resultados en Ribera del Duero están a la vista. Anders pretende vinificar en Extremadura a partir también de la biodinámica.

Mirabel 2007: Un vino aturdidor de Extremadura que ha prendido fuego al mundo del vino fino de autor, hecho por Anders Vinding-Diers la estrella más joven de la dinastía de enólogos Vinding-Diers. Es un vino destinado a hacerse culto dentro de los vinos de coleccionistas y es imprescindible para todos los amantes serios del vin...
Ver más
Mirabel

Otros productos de la misma bodega