Tendencias:

VT Mallorca

4 Kilos 2014

75cl

4 Kilos 2017

28,64€
28,64€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar 4 Kilos 2017

Te gustará saber que…

Un tinto de calidad debe estar en toda mesa que se precie. Los buenos bebedores entenderán el buen sabor del 4 Kilos, elaborado al 100% con la autóctona Callet. Una de las particularidades del vino es que cada año se descubre una etiqueta distinta y con ello consiguen innovar en el sector vinícola.

En esta ocasión hay dos redondas de color, rojo y verde, con trazos fáciles y sencillos, que contrastan muy bien con el color negro de fondo. El 4 Kilos ha estado reposando durante 14 meses de crianza en barricas de roble francés Allier. Aporta intensos aromas de frutos del bosque maduros (grosellas y moras). Las carnes rojas son las que le van mejor a este vino.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:VT Mallorca (Baleares, España)
Bodega: 4 Kilos Vinícola
Volumen: 75cl
Uvas: Callet (100%), Cabernet Sauvignon, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de 4 Kilos 2014

4 Kilos 2014 (Callet, Cabernet Sauvignon y Syrah)

NOTA DE CATA DE 4 Kilos 2014:

  • Vista: picota intenso, buen brillo, ribete violáceo, capa alta.
  • Nariz: aromas de gran intensidad, muy parecido en estructura al hermano mayor, fruta negra madura, notas de tostados y balsámicas, toques florales, aromas intensos minerales.
  • Boca: buena entrada, carnoso, sabroso, muy presente la fruta, buena acidez, sensación tánica intensa pero muy agradable. Un final largo y muy persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VT Mallorca.

VIÑEDO: 4 Kilos Vinícola

UVAS: Shiraz/Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Callet, Manto Negro.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas, aves de corral.

Ver más

La Bodega

4 Kilos Vinícola

4 Kilos Vinícola

Francesc Grimalt y Sergio Caballero son los dos socios de esta bodega que elabora vinos bajo la indicación geográfica de Vino de la Tierra de Mallorca con pasión y ambición por la calidad sin necesidad de grandes inversiones económicas: '4 kilos' responde a los 4 millones de pesetas de la modesta inversión inicial.

Más sobre la Bodega

Opiniones de 4 Kilos 2014

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de 4 Kilos 2014:Puntuar 4 Kilos 2014:

4 /5

4 Kilos Tinto 2014 es un vino tinto de la V.T. Mallorca elaborado por 4 Kilos Vinícola. El origen de este nombre (4 millones de pesetas) fué la inversión inicial de Francesc Grimalt y Sergio Caballero, los dos socios de la recién creada bodega mallorquina 4 kilos Vinícola S.L. Una inversión modesta para este sector, que demuestra que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto.
Ver más
,

4 /5

Producción limitada a 16.000 botellas auguran una sana competencia para este vino elaborado en Mallorca con predominio de la variedad autóctona Callet y envejecido en roble nuevo durante catorce meses. Las uvas proceden de pequeñas fincas alrededor de Felanitx y Binissalem propiedad de diferentes viticultores con quien Sergi Caballero y Francesc Grimalt han llegado a acuerdos de suministro. Por cierto, el nombre de 4 kilos se refiere a la inversión inicial, en pesetas, para crear el proyecto.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Color cereza picota intenso con ribete violáceo, es de capa alta y muestra una lágrima ligeramente tintada. En nariz, de elevada intensidad, destaca una agradable fruta negra madura acompañada de notas balsámicas, tostadas, ligeros toques florales, recuerdos de sotobosque y aromas minerales. Es un vino tinto que tiene una buena entrada, con volumen, y describe un paso carnoso y sabroso marcado por un buen peso de fruta, una buena acidez y una sensación tánica intensa pero muy agradable. Es de final largo y persistente con un , postgusto afrutado y ahumado.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Origen del nombre del vino: 4 Kilos (es decir 4 millones de pesetas) fue la inversión inicial de Francesc Grimalt y Sergio Caballero, los dos socios de la recién creada bodega mallorquina 4 Kilos Vinícola SL. Una inversión modesta para este sector, que demuestra que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto. 4 kilos es su firma inconfundible y una declaración de principios.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC a 18ºC
- MARIDAJE: Cordero asado, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Caza de pluma, Caza de pelo, Quesos curados, Carne de Buey …
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de 4 Kilos 2014201220112008

4/5

Tomillo, cacao, arándanos, carnoso, persistente. 92 puntos.
4 Kilos 2012 es estupendo con embutidos y quesos curados.
Ver más

4/5

Moras, romero, regaliz, carnoso, potente.
Ver más
4Kilos 2011

5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza oscuro. Aroma caramelo de violetas, fruta
madura, espirituoso, piedra seca, especiado, cacao fino. Boca
fresco, frutoso, especiado, balsámico
- Puntuación: 95
Ver más

Otros productos de la misma bodega