Tendencias:

Vino sin alcohol

Ver todos los productos en Vino sin alcohol

El vino sin alcohol es cualquier vino, al que, mediante ciertas técnicas en la elaboración, se reduce o elimina el contenido de alcohol del líquido. Este tipo de vino desalcoholizado es cada vez más popular porque permite tomarlo a cualquier consumidor sin preocuparse de los efectos negativos del alcohol.

Existen dos tipos de vino sin alcohol. El más habitual es el vino tinto, vino blanco, vino rosado o vino espumoso que no tiene más de un 1% de porcentaje alcohólico. Por ley, sólo pueden llamarse vinos sin alcohol aquellos que tienen menos del 1% de grado alcohólico. También existen los llamados vinos 0,0, que son vinos con 0% de porcentaje alcohólico.

Origen del vino sin alcohol

El nacimiento del vino sin alcohol responde a un momento muy específico de nuestra sociedad. Y es que, cada vez más, existe un auténtico movimiento humano* que busca cuidarse*. Que vela por cuidar la alimentación, renunciando a muchos productos en deterioro y optando por otros mucho más naturales. Parte de esta corriente promulga eliminar también el alcohol de sus dietas, optando por consumir los vinos sin alcohol.

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de vinos desalcoholizados , desde vino tinto sin alcohol, como vino blanco sin alcohol hasta vinos dulces sin alcohol.

¿Cómo se hace el vino sin alcohol?

Para lograr esta reducción de alcohol, se utilizan tres métodos* diferentes*, que en muchas ocasiones se complementan.

Para empezar, los vinos sin alcohol parten de una vendimia temprana. Gracias a una recogida incluso prematura, se evita la maduración alcohólica sin renunciar completamente a sus aromas. Incluso, se realiza de uvas pre tratadas para contener baja concentración alcohólica.

Con los mostos listos, es momento de la condensación a baja temperatura del mosto inicial. Con este proceso lo que se logra es evaporar lentamente el alcohol propio de cualquier fermentación. Una forma, también, de no renunciar a los aromas propios de la mezcla de uvas.

Por último, también es habitual el uso de levaduras con un rendimiento bajo. Gracias a su presencia y su funcionamiento natural, la transformación propia de la fermentación alcohólica no se dará como se da en un vino tradicional.

Los beneficios del vino sin alcohol

Están pensados principalmente para aficionados al vino que no quieren o no pueden tomar alcohol pero sí quieren disfrutar del vino, como, por ejemplo, embarazadas, deportistas, conductores, personas que toman algún tipo de medicación o personas abstemias y religiosas.

Vinos sin alcohol y marcas más importantes

En teoría, cualquier productor podría elaborar vino desalcoholizado o vino 0,0 si quisiera. Tan sólo necesitaría las herramientas y técnicas necesarias para producirlo. Sin embargo, existen marcas más especializadas en la desalcoholización del vino.

En 2007 el Grupo Élivo fue el primer gran elaborador de vino que probó a crear vino con una menor graduación alcohólica. Sus referencias con unos 4 grados no se consideran vino sin alcohol, pero fue el primer paso para alcanzar la venta de botellas de vino sin alcohol.

La bodega que más ha apostado por esta bebida es Matarromera* que trabaja en múltiples Denominaciones de Origencomo Rueda, Toro, Cigales y Ribera del Duero, entre otras. Trabaja con siete bodegas que producen vino sin alcohol como la línea Eminazero que incluye vino blanco, vino tinto, vino rosado y vino espumoso. También ha lanzado vinos de similares características como Melior Zero, o WIN elprimer vino 0,0* de la marca que conserva todas las condiciones organolépticas.

Bodegas Torres es otro de los grandes grupos que avanza en este género de vino. En sus referencias se encuentra Natureo, un vinocon apenas 0,5% de alcohol y elaborado con uva Moscatel de Alejandría.

Actualmente se puede comprar vino sin alcohol casi en cualquier tienda, a pesar que aún no haya mucha variedad de marcas, uvas o denominaciones de origen. Se espera que el crecimiento del mercado del vino sin alcohol aumente considerablemente en los próximos años, por eso cada vez hay más marcas que producen este tipo de vino, mientras que al mismo tiempo se mejoran las técnicas para conseguirlo.

El precio del vino sin alcohol suele ser inferior a 10€, por lo que son vinos asequibles para todos los bolsillos.

Comprar Vino sin alcohol online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino sin alcohol: Top Ventas

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo