Tendencias:

Whisky

Ballantine's 200ml

200ml

11,13€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Ballantine's 200ml Finest es un whisky escocés de mezcla, refinado y elegante. Su color dorado claro y sabor inconfundible provienen de la mezcla de whiskies de malta y cereales cuidadosamente seleccionados. Todos añejados durante varios años en barricas de gran calidad.

Su receta centenaria es apreciada por la armonía y equilibrio que se logra combinando las más de cincuenta maltas que lo componen, y su origen se remonta a 1827 cuando el granjero George Ballantine abrió un pequeño almacén en Edimburgo (Escocia) y comenzó a suministrar un amplio rango de whiskies a una distinguida clientela.

Ballantine's 200ml ofrece a los consumidores una indudable calidad, elegancia y fuerza vital invitándonos a disfrutar apasionadamente de la vida.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: George Ballantine and Son
Volumen: 20cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: Escocia

Elaboración de Ballantine's 200ml

Ballantine's 200ml

NOTA DE CATA:

  • Color: coloración tradicional whisky oro ámbar.
  • Aroma: especias de roble dan a esta bebida su aroma primario. las notas más ligeras de la miel siguen y añaden un toque de dulzura.
  • Sabor: Este whisky escocés tiene una creativa mezcla de sabores, que van desde el chocolate a frutos rojos. Otros sabores incluyen miel, vainilla, especias y roble. Incluso después de tragar, esta bebida deja un regusto dulce en la boca y una ligera quemadura en la parte posterior de la garganta.

PRODUCTOR: La marca de Ballantine's 200ml fue fundad por George Ballantine en 1827. La receta y la marca permanecieron en la familia durante décadas. Durante estos años, concretamente en 1910, se creó la receta original para la mezcla de Ballantine's 200ml , receta que a día de hoy sigue empleándose. Desde 2005, Ballantine's 200ml pertenece al Grupo Pernod Ricard.

PAÍS: Escocia

DETALLES DE PRODUCCIÓN: Para que un whisky escocés pueda denominarse «Scotch» o escocés debe envejecer en barricas de roble durante al menos tres años. Esto permite al whisky interactuar con las barricas y extraer los sabores, así como el color, de la madera. Cuanto mayores sean la calidad de la barrica y el tiempo de almacenamiento, más sabor podrá obtenerse. Como Ballantine's 200ml lleva tanto tiempo elaborando whisky, cuentan con algunas de las reservas más impresionantes del mundo de whisky escocés añejado, lo que significa que sus mezclas pueden envejecer durante más de treinta o cuarenta años.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

George Ballantine and Son

George Ballantine and Son

Ballantine's es una de las marcas más populares de whisky escocés y la segunda marca más vendida del mundo. Se trata de un blended compuesto por no menos de 50 Single Malts, de los cuales el "alma" son los de las destilerías de Miltonduff y Glenburgie, y de 4 whiskies de grano, creando así un whisky de calidad y extremadamente versátil.

Más sobre el Productor

Premios

2014 - Gold Medal - Liquid Gold Award - Jim Murray's Whisky Bible2014 - Gold Medal - Scotch Whisky - Blended - International Wine & Spirit Competition2014 - Silver Medal - Scotch Whisky - Deluxe Blend - International Wine & Spirit Competition2015 - Silver Medal - Blended: Standard - The Scotch Whisky Masters (The Spirits Business)2017 - Silver Medal - Scotch Whisky - Deluxe Blend - International Wine & Spirit Competition

Opiniones de Ballantine's 200ml

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ballantine's 200ml:Puntuar Ballantine's 200ml:

4 /5

Ballantine's Finest es un complejo, refinado y elegante whisky blended escocés, su sabor se considera ideal para satisfacer el estilo moderno. El color dorado claro de la marca y su inconfundible sabor provienen de una compleja mezcla de whiskies de malta y granos seleccionados especialmente.
La influencia de los cinco maestros mezcladores como son George Ballantine (1827), George Robertson (1937), Jack Goudy (1959), Robert Hicks (1994) y Sandy Hyslop (2005), han convertido a Ballantine's en lo que hoy es, el whisky escocés número 1 de Europa y también el número 2 del mundo (*IWSR de 2015). Ahora, Ballantine's propone la gama más completa del mundo de whiskys escoceses de calidad mezclados y añejados, disponibles en todo el mundo. Estos whiskys siempre han sido de una calidad superlativa y extremadamente versátiles y, con esto en mente, Sandy tiene algunos consejos que compartir sobre cómo disfrutar de una copa de Ballantine’s...
«Mantente fiel a tu propio gusto, porque la mejor manera de beber Ballantine's es exactamente de la forma que a uno le guste.»
MARIDAJE:
Como todo whisky se puede tomar en combinados, aunque tiene entidad suficiente para tomarse sólo o con hielo. Puedes acompañarlo por un par de onzas de chocolate con leche y almendras enteras.
NOTA DE CATA:

Vista: Tiene un color ámbar claro.
Nariz: En nariz es suave con aromas de miel de brezo con un toque de especias.
Boca: En el paladar tiene sabores sutiles y bien equilibrados, con tonos de chocolate con leche, manzana roja y vainilla. De robusto cuerpo y carácter suave, dulce y complejo. Y al final tiene un regusto sofisticado, fresco y floral.
Graduación Alcohólica Whisky Ballantines Finest: 40 grados.
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería