Tendencias:

Whisky

Blanton's Original Single Barrel

70cl

61,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Blanton's
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 46.5%
Blanton's elabora este Blanton's Original Single Barrel , un whisky que posee un grado alcohólico de 46.5º.

Elaboración de Blanton's Original Single Barrel

Blanton's Original Single Barrel

NOTA DE CATA:

  • Color: Cobre rojizo.
  • Olor: Aroma especiado de cítricos y piel de naranja seca, toque de tabaco, chocolate naranja y cuero con ligeras notas de caramelo y vainilla.
  • Sabor: Sabor suave a caramelo, naranja y clavo de olor; equilibrado, complejo con un final persistente y bastante grato.

PRODUCTOR: Buffalo Trace.

PAÍS: Estados Unidos.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Para crear este Bourbon se mezcla el maíz, centeno y cebada malteada, se agrega agua ya que esto ayuda a elaborar el bourbon ligeramente dulce y de color marrón dorado. Se cocina, luego se transfiere al fermentador, se enfría y se agrega la levadura para que se coma los azúcares y produzca el alcohol. Luego se calienta lo suficiente para convertir el alcohol en un vapor y separarlo del resto de los ingredientes. Se transfiere a un duplicador, que es similar a un alambique, para realizar una segunda destilación. Finalmente se pasa a los barriles directamente para que se sirva mejor aseado o con una salpicadura de agua. Sin filtrar, sin cortar, increíble.

GRADO ALCOHÓLICO: 46,5%

Ver más

El Productor

Blanton's

Blanton's

Blanton’s es una marca de whisky bourbon producido y comercializado por la compañía Sazerac. Los productos se destilan en Frankfort, Kentucky en los EEUU. Si bien existen diferentes variedades de Blanton’s, cada una de ellas con un proof diferente, sólo la variedad de 93 proof (el Original Single Barrel) se consigue en los EEUU; las otras (Gold y Special Reserve entre ellas) se exportan.

Más sobre el Productor

Opiniones de Blanton's Original Single Barrel

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma destilería