Tendencias:

Irlanda

Bushmills 16 Años Estuche

70cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

Cebada malteada, triplemente destilada, con una perfecta maduración de 16 años en barricas de Jerez Oloroso y sazonadas con bourbon, con terminado en barriles de vino oporto. Parece de ensueño esta descripción, pero es la realidad contenida en Bushmills 16 Años. Un Single Malt que deleita con su carácter legendario, la maestría de su elaboración, su profundidad e intensidad, y sus exquisitas notas de fruta, nueces y especias.

Más de 400 años hacen parte del encanto y la artesanía de Bushmills. Sus inicios se remontan a 1608, con su experiencia y calidad intactas a través de las generaciones. Ubicada en la costa norte de Irlanda, es la destilería de whisky con licencia más antigua en el mundo. Bushmills es historia, tradición, perseverancia y calidad.

Bushmills ha elaborado su whisky desde siempre con cebada malteada. A pesar de los impuestos que la Corona impuso en 1850, no tomó el camino fácil de muchas destilerías, que optaron por sustituir la cebada por otros granos inferiores o maíz. Sus raíces han sido sólidas y esto ha hecho parte de su esencia indisoluble. La historia del lugar hace parte de su misma historia y las corrientes del río Bush atestiguan y hacen parte de los matices sorprendentes, únicos y mágicos, de su Single Malt. Gracias a Bushmills podemos saborear gran parte del patrimonio irlandés, junto con sus verdes colinas y acantilados rocosos que hacen parte de su inspiración.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Old Bushmills Distillery
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 40%
País: Irlanda
Tipo De Whisky: Single Malt

Descripción de Bushmills 16 Años Estuche

Bushmills 16 Años Estuche

NOTA DE CATA:

  • Color: dorado con reflejos rojos.
  • Olor: robusto, con un marcado aroma a tofu y pimienta.
  • Sabor: sabor dulce, notas de miel, praliné, fruta caramelizada y nueces tostadas. Final profundo, un retrogusto a bayas y chocolate negro.

PRODUCTOR: Bushmills Distillery.

PAÍS: Irlanda del Norte.

DETALLES DE ELABORACIÓN: un whisky tres veces destilado, como todos los irlandeses. No obstate, presenta un proceso curioso, ya que una parte se añeja en barricas de roble americano, otra en barricas de Jerez Oloroso y, finalmente, se mezcla en barricas de vino de Oporto.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

El Productor

Old Bushmills Distillery

Old Bushmills Distillery

La historia de Bushmill's empieza en 1608, cuando el rey James I. le concedió a Sir Thomas Phillips - propietario y gobernador de Antrum - una licencia a destilar. En 1784 la destilería fue registrado y la retorta se convirtió en el emblema de la empresa. La primera diferencia grande se junta en los años 1850, cuando fue introducido un nuevo impuesto sobre la malta. Por este impuesto muchas destilerías cambiaron sus recetas, mientras Bushmill's se quedó con la suya. A pesar de muchos obstaculos como un gran fuego, la prohibición y la Segunda Gerra Mundial, que hacía la vida difícil y hasta que paraban la producción por temporadas, la destilería era imparable.

Más sobre el Productor

Opiniones de Bushmills 16 Años Estuche

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma destilería