Tendencias:

Whisky

Bushmills Black Bush + Estuche

70cl

28,56€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Este whiskey irlandés, con su característica etiqueta negra y color ambarino, combina lo mejor de la tradición de la destilería Bushmills en una mezcla de whiskey de malta madurado en antiguas barricas de Jerez oloroso, junto con un dulce whisky de grano destilado en lote. Esta receta única le proporciona unas notas ricas y afrutadas, además de un intenso carácter, equilibrado por una increíble y exclusiva suavidad. Se recomienda consumirlo solo o con hielo.

La destilería se encuentra en la pequeña localidad de Bushmills, asentada a la orilla del río, y es la más antigua de Irlanda de entre las que permanecen operativas. Un lugar donde familia y amigos han trabajado durante generaciones, manteniendo una filosofía de fabricación basada en la elaboración artesanal de pequeños lotes.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Old Bushmills Distillery
Volumen: 70cl Otros volúmenes
1L
Vol. De Alcohol: 40%
País: Irlanda

Elaboración de Bushmills Black Bush + Estuche

Bushmills Black Bush + Estuche

NOTA DE CATA:
-Color: Ámbar brillante, con reflejos verdosos y cobrizos.
-Olor: Posee aromas frescos y suaves, con unas ricas notas dulces a frutos secos, miel caramelo, ciruelas, cáscara de naranja, cítricos, pasas, canela y vainilla.-Sabor: Tiene un sabor intenso, un volumen vivo y un recorrido suave por el paladar, con unas notas puras y poderosas a frutos secos, madera de roble, caramelo, ciruelas blancas, manzanas cocidas, canela, cítricos y vainilla. Posee un final largo y dulce.

PRODUCTOR: Old Bushmills Distillery.

PAÍS: Irlanda.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Este whiskey pasó por una destilación en alambiques de cobre de tamaño pequeño, utilizando una base de malta que se añeja durante 11 años en barricas de roble español que anteriormente contuvieron jerez, y a la que luego se les añade un whiskey de grano para rebajar el sabor final.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

Old Bushmills Distillery

Old Bushmills Distillery

La historia de Bushmill's empieza en 1608, cuando el rey James I. le concedió a Sir Thomas Phillips - propietario y gobernador de Antrum - una licencia a destilar. En 1784 la destilería fue registrado y la retorta se convirtió en el emblema de la empresa. La primera diferencia grande se junta en los años 1850, cuando fue introducido un nuevo impuesto sobre la malta. Por este impuesto muchas destilerías cambiaron sus recetas, mientras Bushmill's se quedó con la suya. A pesar de muchos obstaculos como un gran fuego, la prohibición y la Segunda Gerra Mundial, que hacía la vida difícil y hasta que paraban la producción por temporadas, la destilería era imparable.

Más sobre el Productor

Opiniones de Bushmills Black Bush + Estuche

5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Bushmills Black Bush + Estuche:Puntuar Bushmills Black Bush + Estuche:

4 /5

Whisky Bushmills Black Bush es una mezcla rica y oscura de Irlanda, contiene una alta proporción de malta única de triple destilación, que se envejece en barricas de jerez Oloroso durante aproximadamente 8-10 años antes de casarse con el grano. Recogió el primer premio en su categoría en los World Whiskey Awards 2010.
La destilería The Old Bushmills Distillery está situada en Bushmills, County Antrim, al norte de Irlanda. La compañía que fundó la destilería data de 1785, aunque la fecha que figura en la botella hace referencia a un real decreto para destilar otorgado a un terrateniente local en 1608. Después de varios períodos de traspasos y períodos de inactividad, la destilería ha permanecido en actividad después de que fuera restaurada de un fuego que arrasó varios edificios del complejo en 1885.
MARIDAJE:
Whisky Bushmills Black Bush se recomienda consumir solo, o bien, acompañado de hielos para disfrutar de todos sus matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color dorado brillante.
Nariz: Manzanas al horno y malta picante. Un personaje agradablemente maduro.
Boca: De cuerpo grande, ligeramente aceitoso, con nuez moscada y vino tinto. Sofisticado y seguro.
Graduación Alcohólica de Whisky Bushmills Black Bush: 40 grados
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería