Tendencias:

Whisky

Bushmills Steamship Port Cask + Estuche

70cl

66,30€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Old Bushmills Distillery
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 40%
País: Irlanda
Tipo De Whisky: Single Malt
Bushmills Steamship Port Cask + Estuche , un whisky Single Malt de destilerías Old Bushmills Distillery proveniente de Irlanda y cuyo volumen de alcohol es de 40º. 4 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Drinks&Co han dado a Bushmills Steamship Port Cask + Estuche.

Elaboración de Bushmills Steamship Port Cask + Estuche

Bushmills Steamship Port Cask + Estuche

Productor: Old Bushmills Distillery

Categoría: Whisky

Ver más

El Productor

Old Bushmills Distillery

Old Bushmills Distillery

La historia de Bushmill's empieza en 1608, cuando el rey James I. le concedió a Sir Thomas Phillips - propietario y gobernador de Antrum - una licencia a destilar. En 1784 la destilería fue registrado y la retorta se convirtió en el emblema de la empresa. La primera diferencia grande se junta en los años 1850, cuando fue introducido un nuevo impuesto sobre la malta. Por este impuesto muchas destilerías cambiaron sus recetas, mientras Bushmill's se quedó con la suya. A pesar de muchos obstaculos como un gran fuego, la prohibición y la Segunda Gerra Mundial, que hacía la vida difícil y hasta que paraban la producción por temporadas, la destilería era imparable.

Más sobre el Productor

Opiniones de Bushmills Steamship Port Cask + Estuche

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Bushmills Steamship Port Cask + Estuche:Puntuar Bushmills Steamship Port Cask + Estuche:

4 /5

Whisky Bushmills Steamship Port Cask pertenece a la colección de Bushmills Steamship. Los Whiskies de esta gama son deliciosos whiskys de malta irlandeses triplemente destilados maduros en barricas de jerez oloroso de primer llenado. La Colección Steamship fue lanzada originalmente para el mercado Travel Retail, inspirada en el 125 aniversario del primer viaje de SS Bushmills, el barco que partió en su primer viaje para entregar botellas de Bushmills a América en 1890.
La destilería The Old Bushmills Distillery está situada en Bushmills, County Antrim, al norte de Irlanda. La compañía que fundó la destilería data de 1785, aunque la fecha que figura en la botella hace referencia a un real decreto para destilar otorgado a un terrateniente local en 1608. Después de varios períodos de traspasos y períodos de inactividad, la destilería ha permanecido en actividad después de que fuera restaurada de un fuego que arrasó varios edificios del complejo en 1885.
MARIDAJE:
Whisky Bushmills Steamship Port Cask se recomienda consumir solo, o bien, acompañado de hielos para disfrutar de todos sus matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color dorado brillante.
Nariz: En nariz se caracteriza por su aroma a crema de brandy, también a ciruelas al vino tinto dulce.
Boca: En boca se aprecian las notas a pasas y también a toffee cremoso, incluso a dulce de chocolate. Si se le añade agua aparecen matices de ciruelas dulces y uvas ligeras.
Graduación Alcohólica de Whisky Bushmills Steamship Port Cask: 40 grados
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería