Tendencias:

Whisky

Caol Ila 15 Años + Estuche

70cl

171,70€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Caol Ila Distillery
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 61.5%
País: Escocia
Caol Ila Distillery es el elaborador de Caol Ila 15 Años + Estuche , un whisky procedente de Escocia con una graduación alcohólica de 61.5º. 4 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Drinks&Co han dado a Caol Ila 15 Años + Estuche.

Elaboración de Caol Ila 15 Años + Estuche

Caol Ila 15 Años + Estuche

Productor: Caol Ila Distillery

Categoría: Whisky

Ver más

El Productor

Caol Ila Distillery

Caol Ila Distillery

Caol Ila se deriva de Gaelic Caol Ìle para "Sound of Islay" (literalmente, "Islay Strait") en referencia a la ubicación de la destilería con vistas al estrecho entre Islay y Jura. Fue fundado en 1846 por Hector Henderson. A la destilería no le fue bien, y cambió de manos en 1854 cuando Norman Buchanan, dueño de la destilería de la Isla de Jura, se hizo cargo. En 1863, el negocio fue adquirido por Bulloch Lade & Co, de Glasgow, comerciantes en acciones de whisky. Según el censo de 1871, Duncan Johnston era el Gerente de Destilería en ese momento. Duncan era sobrino de John Johnston de Lagavulin y primo de los Laphroaig Johnstons, por lo que la familia estuvo involucrada con otra destilería en la isla. En la década de 1880 se producían más de 147,000 galones de whisky allí cada año.

Más sobre el Productor

Opiniones de Caol Ila 15 Años + Estuche

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Caol Ila 15 Años + Estuche:Puntuar Caol Ila 15 Años + Estuche:

4 /5

Whisky Caol Ila 15 años es un whisky especial que maduró en roble americano y europeo que da un elegante balance de vainilla y fruta de huerta y un sabor sabrosísimo a roble de Jerez.
Situada en la tranquila bahía de Caol Ila se encuentra la mayor destilería de la isla. Al igual que todas las destilerías de Islay, Caol Ila está rodeada de algunos de los paisajes más bellos de Escocia. Caol Ila produce más del doble de destilados que las otras destilerías de la isla, pues tiene el propósito de producir más de 7 millones de litros de alcohol por año.
MARIDAJE:
Whisky Caol Ila 15 años es preferible consumirlo solo, o bien, acompañado de hielos para así destacar sus matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color amarillo pajizo.
Nariz: Notas de sotobosque, pino y salmuera, junto con un toque carnoso. Luego se dan a conocer los barriles de jerez mediante notas de pasas, chocolate y un toque de cáscara de cítricos.
Boca: Manzanas guisadas, pastel de frutas y especias junto con toques de roble viejo y las notas agradablemente húmedas del bosque húmedo. Final de pasas y un toque de mentol.
Graduación Alcohólica de Whisky Caol Ila 15 años: 61,5 grados
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería