Tendencias:

Canadá

Crown Royal Original

70cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Crown Royal Company
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 40%
País: Canadá
Whisky elaborado por The Crown Royal Company (18,50€), Crown Royal Original es un destilado procedente de Canadá y cuyo volumen de alcohol es de 40º.

Descripción de Crown Royal Original

Crown Royal Original

NOTA DE CATA:

  • Color: Color ámbar ligero y brillante.
  • Olor: Aroma rico y robusto, con ligeros toques de vainilla y fruta.
  • Sabor: Delicadamente suave y cremoso con toques de roble y el dulce sabor de vainilla. Final largo y persistente.

PRODUCTOR: The Crown Royal Company.

PAÍS: Canadá.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Whisky original canadiense de primera calidad mezclado que combina más de 100 maltas seleccionadas diferentes, todas las cuales han madurado durante un máximo de 10 a 30 años. La crianza se da en barricas de roble blanco, tanto nuevas como experimentadas que confiere a Crown Royal un perfil de sabor único y un resultado de sabor muy suave y afrutado, ligeramente dulce.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

The Crown Royal Company

The Crown Royal Company

La primera destilería de Seagram se fundó en 1857 en Waterloo, Ontario, de donde procedía su fundador, Joseph E. Seagram. La empresa fue más tarde adquirida por Samuel Bronfman, quien fundara Distillers Corporation Limited y mantendría Seagram hasta finales de los años 1920. En 1928 Distillers Corporation fue adquirida por Joseph E. Seagram & Sons pero fue mantenida por Bronfman. Con la muerte de Samuel Bronfman en 1971, Edgar M. Bronfman se convierte en el propietario de la empresa. Actualmente la empresa Diageo distribuye sus productos. Cuando en 1939 el rey Jorge VI, y su esposa, la reina Isabel, visitaron Canadá la destilería Seagram presentó la variedad Crown Royal como homenaje a la visita real. Estaba disponible sólo en Canadá hasta 1964. El whisky Seagrams Black Crown Royal se elabora en la localidad canadiense de Gimli, situado en la orilla del lago Winnipeg en Manitoba, su mezcla de granos locales, una fuente de agua pura y un clima que apoya el proceso de destilación contribuyen a la suavidad y calidad de este excelente whisky.

Más sobre el Productor

Opiniones de Crown Royal Original

  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0

Otros productos de la misma destilería