Tendencias:

Escocia

Grand Old Parr 12 Years 1L

Volumen 1L
35,95€
Tienda: Vinos Baco Precios en otras tiendas Entrega estimada: 3 - 4 dias
Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 5 unidades

Te gustará saber que…

Dice la leyenda que Carlos I convocó al famoso y querido ciudadano inglés Thomas Parr, soldado y farmacéutico de profesión, pues quería descifrar la razón de su longevidad, a lo cual el viejo Parr le respondió que el secreto estaba en los vegetales. Cuentan que "Old Tom Parr", nacido en 1483, vivió hasta los 152 años y sus restos descansan en la Abadía de Westminster, Londres. Su larga vida fue inspiración para los hermanos James y Samuel Greenlees, creadores del whiskey Grand Old Parr en 1871, sacando ventaja de la crisis de mediados del siglo XIX, cuando los viñedos europeos fueron mermados a causa de la plaga de la filoxera, viéndose afectada incluso la importación del coñac, bebida predilecta de los ingleses.

Old Parr 12 Years, es un whiskey ligero, suave, elaborado con una mezcla de 40 whiskies, jóvenes y añejos, una sinfonía destilada que le brinda un carácter único y equilibrado. Como el viejo Thomas, Old Parr no tiene prisa y se envejece durante 12 años, obteniendo un resultado fantástico con aromas de fruta, vainilla, pasas doradas, canela, nuez moscada y roble. En boca se percibe tersura, con sensaciones de caramelo, higos, uvas pasas, melocotones y un final medio, con matices de piel de naranja, canela y ahumado.

Deléitate con el equilibrio perfecto del Old Parr 12 years, el whiskey clásico escocés de la región de Speyside, para disfrutar solo o con hielo con tus personas preferidas.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Old Parr
Volumen: 100cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Blended

Description of Grand Old Parr 12 Years 1L

Grand Old Parr 12 Years 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: Old Parr 1L es de color dorado.
  • Olor: En nariz es limpio, ligero y fresco, con un toque de hojas verdes y flores, y notas de roble y tierra recién removida.
  • Sabor: En boca, sabor de fruta madura, melocotones y frambuesas. Posee un final limpio y suave.

PRODUCTOR: Old Parr

PAÍS: Escocia

DETALLES DE ELABORACIÓN: elaborado a partir de la combinación de hasta 40 whiskies de malta, con una presencia especial del Cragganmore. En su elaboración se mantiene una tradición secular y sus procesos se cuidan hasta el último detalle

Ver más

El Productor

Old Parr

Old Parr

Grand Old Parr, o simplemente Old Parr, es una conocida marca de whisky escocés cuyo nombre proviene del famoso Old Man de Inglaterra. Se lanzó al mercado en 1909 y se exporta a muchos países, como América del Sur, los Estados Unidos y el Japón, pero ya no se distribuye en Europa. Actualmente, es propiedad de la multinacional británica Diageo.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Grand Old Parr 12 Years 1L

4.1

20 opiniones de clientes
  • 5
    5
  • 4
    13
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Grand Old Parr 12 Years 1L:Puntuar Grand Old Parr 12 Years 1L:

5/5

llego con rapidez,bien embalado ,gracias
Ver más,

Old Parr 12 Years 1L

0 /5

Ver más
,

Old Parr 12 Years 1L

5 /5

Una mejor wiscky tengo bebida
Ver más
,

Old Parr 12 Years 1L

5 /5

Ex
Exelent
Ver más
,

Old Parr 12 Years 1L

Ver más