Tendencias:

Whisky

Johnnie Walker Black Label 3L

Volumen 3L

108,42€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Un blend de lujo resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Fue el primer whisky creado por Johnnie Walker. Originalmente llevaba el nombre de "Walker's Old Highland" en 1865, hasta que en 1906 se comienza a llamar "Extra Special Old Highland". Johnnie Walker Black Label y otras ediciones en color no existieron hasta que el hijo de Johnnie, Alexander, se hizo cargo de la destilería. Finalmente fue rebautizado en 1909 con el mismo nombre que conserva actualmente: The Black Label.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: John Walker & Sons
Volumen: 300cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: Inglaterra
Tipo De Whisky: Blended

Elaboración de Johnnie Walker Black Label 3L

Johnnie Walker Black Label 3L

NOTA DE CATA DE Johnnie Walker Black Label 3L:

  • Color: ambarino.
  • Olor: notas intensas de vainilla dulce, notas de cáscara de naranja y aromas a especias y pasas.
  • Sabor: increíblemente suave y equilibrado, rico en humo, turba y malta.

PRODUCTOR: John Walker & Sons.

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Creado únicamente a partir de whiskies de mínimo 12 años de añejamiento de los 4 rincones de Escocia.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

John Walker & Sons

John Walker & Sons

Nadie sabe exactamente por cuánto tiempo se ha destilado alcohol, pero la práctica se remonta a por lo menos cuatro mil años atrás.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Johnnie Walker Black Label 3L

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Johnnie Walker Black Label 3L:Puntuar Johnnie Walker Black Label 3L:

4 /5

Johnnie Walker Black Label es un whisky escocés resultante de la cuidada mezcla de más de 40 diferentes whiskies, cada uno añejado al menos durante 12 años.
El etiqueta negra de Johnnie Walker es un whisky de granos de cereal y cebada, siendo la mayoría whiskies individualmente a excepción de unos pocos que se elaboran exclusivamente para esta mezcla.
La historia del whisky Johnnie Walker Black Label, con una graduación alcohólica del 40,0%, parte en el año 1857, momento en el que el hijo de John Walker toma el control del negocio y decide lanzar, con el clásico estilo ahumado de su padre, algunos whiskies. Sería en el año 1867 cuando registrara el más inmediato precursor y antecesor del actual Johnnie Walker Black Label.
MARIDAJE:
Disfrute Johnnie Walker Black como prefiera - solo, con un poco de agua o con su refresco favorito. Nosotros recomendamos Johnnie Walker con hielo.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista es de color ambar oscuro.
Nariz: En nariz este whisky resulta afrutado y dulce, con algunas notas a turba.
Boca: En boca destacan las pinceladas a mantequilla y vainilla que acompañan al recuerdo de grano y roble, sin dejar a un lado el equilibrado final a sutil humo.
Graduación Alcohólica del Combinado Johnnie Walker Black Label: 40 grados.
Ver más
,

4 /5

Johnnie Walker Negro Label es muy agradable whisky de Escocia, con una graduación alcohólica de 40% de volumen de 3 litros
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: El carácter de este whisky se define por su sabor intenso, especiado, terso, chispeante. RED LABEL explota en el paladar con la frescura de la espuma de una ola, seguida por un estallido de especias aromáticas y un final persistente y ahumado. Una buena descripción de este sabor sería la de un «chilli dulce» con una sensación hormigueante en la boca.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: La familia Walker aplicó sus profundos conocimientos en los maltas escoceses para crear una mezcla que deleitase universalmente a todos los paladares. El resultado, RED LABEL se convirtió en el whisky preferido en todo el mundo, un puesto que sigue ocupando en la actualidad. Creado para el mercado de exportación y con un carácter que lo hace ideal para la mezcla, es la etiqueta que construyó el imperio Walker y que ha marcado la pauta en el mundo del whisky.
- GRADO ALCOHÓLICO: 40º
- MARIDAJE: Combinado con un refresco, sólo o con hielo.
Ver más
,