Tendencias:

Whisky

Lagavulin 12 Años Cask Strength

70cl

88,19€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Se dice que las destilerías Lagavulin son de las más antiguas de Escocia, la cuna de muchos de los más prestigiosos whiskies del mundo. Fue la primera en convertirse en una empresa legal y su nombre significa "el agujero donde está el molino".

En las centenarias instalaciones de esta casa se elabora el Lagavulin 12 Años Cask Strength, un whisky con marcados sabores ahumados y acaramelados que brotan al abrir la botella. Una peculiaridad en la elaboración de este destilado, es que no se somete a un proceso de filtración, después de la fermentación de 12 años en barrica, se vierte directamente en las botellas.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Lagavulin Distillery
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 56.1%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Cask Strength

Elaboración de Lagavulin 12 Años Cask Strength

Lagavulin 12 Años Cask Strength

NOTA DE CATA:

  • Color: Oro muy pálido, con reflejos verdosos.
  • Olor: Directo, con humo de turba humeante, inmediato y potente, respaldado por notas frescas y limpias.
  • Sabor: Sorprendentemente suave y dulce, con sal equilibrada. Con un final muy largo y refinado; primero refrescando suavemente, luego picante y ahumado con un apetitoso borde amargo.

PRODUCTOR: Lagavulin Distillery.

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Se considera una de las destilerías más antiguas de Escocia, fechados sus inicios en el 1816 en el pueblo del mismo nombre, Lagavulin. Los alambiques de esta destilería se introducen en contenedores dentro del mar, en la orilla sur del islote donde se sitúa.El Reserva 12 Años Cask Strength es un whisky distinguido de los demás por su particular elaboración, ya que se pasa directamente de la barrica al embotellado, sin filtrado previo. Esta curiosidad hace que en la bebida pueda haber impurezas de la barrica y da como resultado una alta graduación.

GRADO ALCOHÓLICO: 57,7%

Ver más

El Productor

Lagavulin Distillery

Lagavulin Distillery

Lagavulin es una de las destilerías con más historia de Escocia. Situada en la bahía de Lagavulin, en la isla mítica de Islay -conocida como la "Reina de las Hébridas", el archipélago situada en la costa oeste del país- su historia se remonta a 1816, año en que John Jonston y Archibald Campbell decidieron emprender la construcción de dos destilerías, aunque hay registros que prueban la existencia previa de otras destilerías ya en 1742.

Más sobre el Productor

Opiniones de Lagavulin 12 Años Cask Strength

4.7

7 opiniones de clientes
  • 5
    4
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Lagavulin 12 Años Cask Strength:Puntuar Lagavulin 12 Años Cask Strength:

4 /5

- Esta versión de barril fuerza limitada oferta de Lagavulin.
Ver más
,

Lagavulin 12 Year old Cask Strength

Otros productos de la misma destilería