Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Whisky

Lagavulin 16 Años 75cl

75cl

73,00€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Lagavulin Distillery
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 43%
Lagavulin Distillery es el productor de Lagavulin 16 Años 75cl , un whisky con 43º de grado alcohólico. 0 puntos sobre 5 es la valoración media de Lagavulin 16 Años 75cl de acuerdo con los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Lagavulin 16 Años 75cl

Lagavulin 16 Años 75cl

NOTA DE CATA:

  • Color: Es un whisky de color ámbar.
  • Olor: En nariz, esta Single Malt con cuerpo tiene notas intensas de humo de turba, acompañada de toques de yodo y algas, y una dulzura rica y profunda.
  • Sabor: El sabor seco y turbio llena el paladar con una dulzura delicada y fuerte al mismo tiempo, seguido de toques de mar, sal y madera. El final es persistente, elegante y muy turbio, con intensas notas de sal y algas.

PRODUCTOR: Lagavulin Distillery.

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Doble destilación, de 5 horas para la primera y más de 9 para la segunda. Bebida producida desde 1816 por la destilería Lagavulin al sur de la isla de Islay y envejecida durante 16 años en barricas de roble, se encuentra entre los whiskies Single Malt más conocidos y buscados del mundo.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%

Ver más

El Productor

Lagavulin Distillery

Lagavulin Distillery

Lagavulin es una de las destilerías con más historia de Escocia. Situada en la bahía de Lagavulin, en la isla mítica de Islay -conocida como la "Reina de las Hébridas", el archipélago situada en la costa oeste del país- su historia se remonta a 1816, año en que John Jonston y Archibald Campbell decidieron emprender la construcción de dos destilerías, aunque hay registros que prueban la existencia previa de otras destilerías ya en 1742.

Más sobre el Productor

Opiniones de Lagavulin 16 Años 75cl

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma destilería