Tendencias:

Escocia

Lagavulin 16 Años Estuche

70cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

El auténtico whisky escocés es una bebida poderosa para todos aquellos que saben saborear los mejores whiskies. En este caso viene con un estuche, siendo perfecto como obsequio en aquellas ocasiones especiales.

Para este aniversario, 16 años, cuenta con destilación más lenta que otras bebidas de la propia destilería y esto le da un sabor redondo. Se elabora en Lagavulin, en la isla de Islay, Escocia. Una exquisitez que se produce desde 1816 por las destilerías White Horse, de la United Distillers & Vintners, en Glasgow.

Se puede tomar solo o con hielo. Lo mejor es poder ir descubriendo diversos matices y sabores de antaño.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Lagavulin Distillery
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 43%
País: Escocia

Descripción de Lagavulin 16 Años Estuche

Lagavulin 16 Años Estuche

NOTA DE CATA:

  • Color: ámbar profundo.
  • Olor: En nariz, presenta unas notas intensas y potentes de turba (carbón vegetal), de humo, agua de mar, yodo junto con notas pasificadas y de frutos secos.
  • Sabor: aromas ahumados, salinos y yodados secos, también notas más dulces y cremosas. Además de chocolate con un toque de picor, frutos secos, notas afrutadas de piña y cítricos, caramelo de tofee y pasas, ciruelas blancas, manzanas cocidas, canela, y vainilla. El final es largo y destacan por igual notas ahumadas con toques ambables pasificados.

PRODUCTOR: Lagavulin Distillery.

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Elaborado con malta muy ahumada en turba. Esto le da a sus whiskys ese característico olor a humo. También tienen un marcado carácter marítimo debido al clima de Islay. Además los destiladores de Lagavulin utilizan tiempos de fermentación relativamente largos (al menos 55 horas). También realizan un lento proceso de destilación secundaria como aspectos clave para desarrollar el sabor único de Lagavulin. Los alambiques se llenan hasta el 95% de su capacidad total para conseguir que el alcohol destilado tenga poco contacto con el cobre del alambique para conseguir un alcohol mucho más intenso.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%

Ver más

El Productor

Lagavulin Distillery

Lagavulin Distillery

Lagavulin es una de las destilerías con más historia de Escocia. Situada en la bahía de Lagavulin, en la isla mítica de Islay -conocida como la "Reina de las Hébridas", el archipélago situada en la costa oeste del país- su historia se remonta a 1816, año en que John Jonston y Archibald Campbell decidieron emprender la construcción de dos destilerías, aunque hay registros que prueban la existencia previa de otras destilerías ya en 1742.

Más sobre el Productor

Opiniones de Lagavulin 16 Años Estuche

3.9

8 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    4
  • 3
    1
  • 2
    1
  • 1
    0
Tu puntuación de Lagavulin 16 Años Estuche:Puntuar Lagavulin 16 Años Estuche:

4 /5

Whisky Lagavulin 16 años tiene la destilación más lenta entre las demás bebidas que producen en la destilería; cerca de cinco horas para la primera destilación y más de nueve para la segunda es la norma. La lentitud de este proceso es la que le confiere al whisky la redondez y suavidad de su añejamiento.
El whisky Lagavulin 16 años es un whisky producido en la zona de Lagavulin, en la isla de Islay, Escocia. Es producido desde 1816 por las destilerías White Horse, de la United Distillers & Vintners, en Glasgow.
MARIDAJE:
Whisky Lagavulin 16 años es recomendable consumirlo solo, o bien, acompañado de hielos para disfrutar de su multitud de matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
Nariz: Como es típico de estas destilerías, el Lagavulin 16 años muestra fortaleza y refinamiento. Olor de bergamot rodeado de un sofisticado complejo de aromas más dulces, cremosos y achocolatados. En más tiempo asemejan limón y trazos de pimienta blanca. Con agua, los olores abarcan cereal y nueces tostadas pero la fragancia ahumada siempre regresa.
Boca: Es seco en el primer momento, compensado con el dulzor del jerez. Luego se desarrolla aceitoso, y particularmente proporciona trazos ligeramente salobres y turbosos que emergen en agresivo y sostenido ataque.
Graduación Whisky Lagavulin 16 años: 43 grados
Ver más
,

4 /5

WHISKY MALTA LAGAVULIN 16 YEARS 43º 0.70 L.+ EST
Nota de Cata: Es un whisky que realmente refleja el lugar de su nacimiento. Dramático, robusto y enérgico como la tierra y el paisaje marino de Lagavulin en sí mismo. Humo de turba intenso...
Ver más
,

Lagavulin 16 Years Oldears + Estuche

Otros productos de la misma destilería