Te gustará saber que…
Peaky Blinder Whiskey es un whisky irlandés creado por la familia Sadler en el denominado Black Country de Inglaterra (entre el noroeste de Birmingham y el sureste de Wolverhampton), donde desde el 1861 han sido proveedores de cervezas y destilados. Más de un siglo de conocimiento y pasión ha llevado a la familia a crear este audaz pero excepcionalmente suave blended Irish Whiskey, cuyo nombre, además, tiene historia.
El nombre de este whisky proviene de una familia de gánsteres irlandeses de Birmingham activa entre los siglos XIX y XX, conocidos por esconder una pequeña navaja en su sombreros tipo peaky con la que dejaban ciegos (blind en inglés) a sus enemigos. Hoy la familia es más que conocida gracias a la famosa serie homónima, a la que este whisky rinde tributo con acierto.
Dulce y cálido, Peaky Blinder Whiskey es -como todo buen whisky irlandés- suave, con las particulares notas de albaricoque y fruta desecada que las barricas de roble de jerez aportan al conjunto, donde destacan también aromas de chocolate fundido y canela picante en el final.
Ficha técnica
Descripción de Peaky Blinder Whiskey
Peaky Blinder Whiskey
NOTA DE CATA DE Peaky Blinder Whiskey :
- Color: dorado intenso, con lágrima ligera.
- Olor: grosella negra, manzana verde, flores y aromas herbáceos, seguidos de vainilla y roble, con un toque de caramelo.
- Sabor: de cuerpo medio, afrutado, notas de plátano, melocotón y naranja. Chocolate fundido, albaricoques y cáscaras secas.
PRODUCTOR: Sadler's.
PAÍS: Irlanda.
DETALLES DE ELABORACIÓN: elaborado en pequeños lote, con tres destilaciones.
GRADO ALCOHÓLICO: 40%
Cómo servir
Temp. de consumo
12ºC