Tendencias:

Whisky

Tamdhu 10 Años Estuche

70cl

34,94€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Cuenta la leyenda que, el fraile San Patricio trajo los primeros alambiques a Irlanda desde Alejandría en el siglo V, principalmente para la producción de cerveza. Los monjes traerían las técnicas de destilación a Escocia, dando inicio a la producción artesanal del "uisge beata" o "agua de vida", como se conoció al whisky en sus inicios. La legalización de la bebida en 1820 y la crisis vinícola a causa de la filoxera en Europa, abrieron las puertas para que la presencia del whisky se consolidara en las islas británicas, el cual se empezó a distribuir en elegantes botellas. En los inicios del siglo XX, el ministro de Hacienda Lloyd, quiso desincentivar el consumo del destilado aumentando un tercio los impuestos, y estipulando un mínimo de 3 años de añejamiento, obteniendo el resultado contrario: el whisky aumentó con creces su demanda y popularidad.

El whisky Tamdhu 10 años es un destilado single malt producido por Destilería Thamdu en la tradicional región escocesa de Speyside, el cual se envejece durante 10 años en barricas que albergaron jerez con anterioridad. De color oro viejo, sorprende por sus aromas de jarabe de azúcar, melocotón, vainilla, nueces y canela, con recuerdos de roble y cuero. En boca, se presenta potente y cremoso, con notas de caramelo, especias, fruta roja y sutiles toques de clavo picante, ahumado y turba.

Ahora nada impedirá que pruebes el elegante Tamdhu 10 años, sírvelo solo o con hielo y compártelo con las personas más especiales.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Tamdhu Distillery
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 40%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Single Malt

Elaboración de Tamdhu 10 Años Estuche

Tamdhu 10 Años Estuche

NOTA DE CATA:

  • Color: Oro viejo.
  • Olor: Notas de jarabe de azúcar, delicado melocotón y naranja, mezcla con roble fresco, canela y cuero, almendras azucaradas y vainilla.
  • Sabor: Notas especiadas, de caramelo, jerez, fruta, vainilla y toques sutiles de ahumado y turba.

PRODUCTOR: Tamdhu Distillery.

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Madurado exclusivamente en barricas de roble de jerez durante 10 años. Los barriles de jerez son absolutamente esenciales para el sabor y el color de Tamdhu. Los barriles de roble europeo o americano se vacían de jerez en España y se envían a Speyside. Son de primero o segundo llenado. Esta mezcla de madera, edad y tamaño de los barriles permite crear un malta único perfectamente equilibrado.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

Opiniones de Tamdhu 10 Años Estuche

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Tamdhu 10 Años Estuche:Puntuar Tamdhu 10 Años Estuche:

4 /5

Ver más
,

Está impresionante

Otros productos de la misma destilería