Tendencias:

Escocia

The Famous Grouse

Volumen 70cl
9,95€
Tienda: Vinos Baco Precios en otras tiendas Entrega estimada: 3 - 4 dias
Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 6 unidades

Te gustará saber que…

La historia de The Famous Grouse inicia en 1865, cuando Matthew Gloag y su hijo William, producen la primera botella del prestigioso destilado. Matthew había trabajado como comerciante de vinos y whiskys en toda Escocia, y tuvo el privilegio de surtir los vinos del banquete real de la reina Victoria, durante su visita a Perth. Su hijo William, asume el liderazgo de la compañía en 1860, e inicia la creación de destilados tipo blended en 1875. La marca The Grouse entra en la palestra bajo la guía del sobrino de William, Matthew Gloag, consolidándose como The Famous Grouse en 1905.

Producido en la actualidad por el Grupo Edrington, The Famous Grouse es un destilado tipo blended, obtenido a partir de la mezcla de los mejores whiskys single malt del mundo: The Macallan, The Highland Park y Glenrothes. De color dorado, impacta el olfato con sus fragancias de jerez, roble, hierbas frescas, cebada y notas cítricas. Al gusto, se percibe maduro, equilibrado, con toques de caramelo, especias, sutil amargor y un final medio.

The Famous Grouse no está obsesionado por la fama, sino por hacer las cosas bien. Y cuando están bien hechas, la fama llegará de forma natural. Sirve una copa a tu gusto, solo o con hielo, y comparte lo mejor de las tierras escocesas, al lado de la más grata compañía.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Famous Grouse
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Blended
Variedades: Scotch

Descripción de The Famous Grouse

The Famous Grouse

NOTA DE CATA de The Famous Grouse :

  • Color: Dorado, limpio y brillante, el color es una indicación de que el líquido excepcional.
  • Olor: Hay roble y el jerez en la nariz, con una nota cítrica.
  • Sabor: En boca es maduro, fácil de llevar y pleno de sabores a los brillantes frutos de Speyside, con un acabado limpio y medio seco.

Nuestro whisky tiene el nombre del urogallo rojo (Lagopus lagopus scoticus), ave nacional de Escocia. The Famous Grouse es el testimonio de las habilidades insuperables en el arte del "blending" de Matthew Gloag and Son, la familia fundada en el año 1800.

El secreto está en la forma en que se casan los mejores whiskies de malta y de grano por un periodo inusualmente largo en barrica de roble. El resultado es una mezcla de carácter y suavidad. The Famous Grouse se enorgullece de ser el whisky favorito de Escocia.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

El Productor

The Famous Grouse

The Famous Grouse

The Famous Grouse es una marca de mezcla de whiskys escoceses que nació de la compañía Matthew Gloag & Son en el año 1896 y que actualmente produce la empresa The Edrington Group. Los whiskys de malta que incluye la mezcla de The Famous Grouse contemplan el Highland Park de Edrington y The Macallan.

Más sobre la Bodega

Opiniones de The Famous Grouse

3.8

37 opiniones de clientes
  • 5
    4
  • 4
    30
  • 3
    1
  • 2
    1
  • 1
    1
Tu puntuación de The Famous Grouse:Puntuar The Famous Grouse:

0.5/5

Con, como sólo el 70 cl. Que es más barato en el Reino Unido
Ver más,

The Famous Grouse

4.5 /5

La relación calidad precio muy buena
Ver más
,

4 /5

- The Famous Grouse lleva el nombre del urogallo rojo, pájaro nacional de caza de Escocia.
- La mezcla se hace a mano con los mejores whiskys de malta, como Macallan y Highland Park, casado con whiskies de grano excepcionales para el sabor más suave posible.
Ver más
,

5 /5

suave y muy satisfactorio - excelente
Ver más
,
Ver más